8 errores comunes que cometemos cuando hacemos una dieta

Mirá cuales son y conocé como evitarlos

8 errores comunes que cometemos cuando hacemos una dieta

enero 5th, 2016

Ya es oficial, la temporada de verano arrancó y todos quieren verse bien usando traje de baño. Aunque hayamos dejado los carbohidratos a un lado y hagamos más ejercicio, aún hay varios errores que no nos permiten bajar de peso, como ponernos metas extremas en poco tiempo o abusar de los frutos secos porque pensamos que no engordan.

8 errores comunes que cometemos cuando hacemos una dieta - Imagen 1

El nutricionista Rob Hobson de la web británica Healthista dio a conocer los errores más comunes en las dietas.

1- Comer muchas nueces y semillas 

Si bien los frutos secos, las semillas, la palta y otros alimentos naturales u orgánicos son saludables y bajos en calorías, es un error muy frecuente comer demasiado de ellos.

Comer una porción exagerada de ellos termina siendo lo mismo que haberse dado un gusto calorico.

2- Eliminar definitivamente los carbohidratos de la alimentación

Reducir la ingesta de carbohidratos puede ayudar con la pérdida de peso pero lo ideal es disminuirla  reemplazarlo con un puñado de quinoa cocida, arroz integral, batata,, sopas, ensaladas y guisos.

3- Comer muchos snacks

El secreto de las dietas es hacer colaciones además de las comidas tradicionales, pero ¿qué pasa si exageramos con el número de “snacks”? Terminamos aumentado de peso aunque sea comida dietetica.

4- Pesarse todo el tiempo

El estrés de estar controlando el peso todo el día, hace que no podamos adelgazar.

5- Eludir las grasas 

No todas las grasas son malas, hay un grupo de grasas buenas que se encuentran en pescados, nueces, semillas, paltas y aceites de oliva virgen extra y coco.

6- Estar en una dieta extricta

Algunas personas comienzan regímenes de comida que son demasiado difíciles de seguir. Ya sea por la cantidad de veces que hay que comer o porque restringe prácticamente todo tipo de alimentos, estas dietas terminan fracasando.

7- No preparar nuestras propias comidas

La única forma de saber que cuantas calorías tiene un plato o con que está elaborado es cocinando uno mismo.

8- No saber como actuar en una reunión o fiesta

Que uno esté a dieta no significan que los demás tambien lo estén haciendo. El gran problema de las personas en régimen es que si lo invitan a un evento social con comida no saben como reaccionar. Algunos optan por no ir para no tentarse, otros van y se descontrolan comiendo.

Lo ideal sería comer algo antes de ir a la fiesta, o comer cosas crudas o que tengan menos calorías. Hay que recordar que lo importante es pasar un buen momento, no la comida.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,