Los 15 alimentos más sanos

La nutricionista estadounidense Tina Ruggiero es la autora del best seller en alimentación, “El verdadero libro de cocina de una familia saludable” realizó una lista en donde enumera los alimentos más saludables hasta ahora descubiertos!! Estos alimentos no son para nada exóticos, pueden encontrarse en cualquier supermercado de todo el mundo y forma parte de nuestra […]

Los 15 alimentos más sanos

diciembre 3rd, 2015

La nutricionista estadounidense Tina Ruggiero es la autora del best seller en alimentación, “El verdadero libro de cocina de una familia saludable” realizó una lista en donde enumera los alimentos más saludables hasta ahora descubiertos!!

Estos alimentos no son para nada exóticos, pueden encontrarse en cualquier supermercado de todo el mundo y forma parte de nuestra dieta diaria!! Conocelos.

Bananas: Aporta potasio y nos ayuda a absorber calcio. Además nos ayuda a combatir la depresión ya que incrementa los niveles de la dopamina, norepinefrina y la serotonina.

Calorías: 105

Grasas: 0,4 gr

Colesterol: 0 mg

Sodio: 1 mg

Carbohidratos: 27 gr

Fibras: 3 gr

Azúcares: 14 gr

Proteínas: 1,3 gr

Los 15 alimentos más sanos - Imagen 1

Frambuesa: Brindan un enorme aporte a la salud cardíaca y previenen la obesidad y el envejecimiento de la piel.

Calorías: 64

Grasas: 0,8 gr

Colesterol: 0 mg

Sodio: 1 mg

Carbohidratos: 14,7 gr

Fibras: 8 gr

Azúcares: 5,4 gr

Proteínas: 1,5 gr

Naranjas: Son fuentes de vitamina C y protegen la salud de las células y mantienen la salud en el sistema inmune. La parte blanca de su piel contiene hespiridina, que ayuda a bajar el colesterol y controlar una presión arterial alta.

Calorías: 86

Grasas: 0,2 gr

Colesterol: 0 mg

Sodio: 0 mg

Carbohidratos: 21,6 gr

Fibras: 4,4 gr

Azúcares: 17,2 gr

Proteínas: 1,7 gr

Kiwi: Aporta más vitamina C que las naranjas,  contiene Vitamina E y polifenoles, los que ofrecen al cuerpo una alta dosis de protección antioxidante. También nos brida fibra, potasio, magnesio y zinc, que es clave para la buena salud del pelo, la piel y las uñas.

Calorías: 42

Grasas: 0,4 gr

Colesterol: 0 mg

Sodio: 2 mg

Carbohidratos: 10 gr

Fibras: 2 gr

Azúcares: 6 gr

Proteínas: 0,8 gr

Los 15 alimentos más sanos - Imagen 2

Granada: Al igual que el kiwi tiene es un desconocido pero poderoso portador de Vitamina C.  Una porción regular aporta al menos el 50% de Vitamina C necesaria en un día. También ayuda a reducir el riesgo de cáncer.

Calorías: 144

Grasas: 2 gr

Colesterol: 0 mg

Sodio: 5 mg

Carbohidratos: 20 gr

Fibras: 7 gr

Azúcares: 23,8 gr

Proteínas: 3 gr

Arándanos: Ayudan a la salud visual, permiten bajar los niveles de azúcar en la sangre y brindan un buen aporte en la mejora de la memoria y los procesos cognitivos.

Calorías: 84

Grasas: 0,5 gr

Colesterol: 0 mg

Sodio: 1 mg

Carbohidratos: 21,5 gr

Fibras: 3,6 gr

Azúcares: 14,7 gr

Proteínas: 1 gr

Pomelo: Tiene bajas calorías y está muy cargada en nutrientes que aportan a la pérdida de peso, la limpieza de la piel y el balance digestivo. Incrementa la energía del cuerpo, alimenta la actividad cardíaca y ayuda en la prevención del cáncer.

Calorías: 53

Grasas: 0,2 gr

Colesterol: 0 mg

Sodio: 0 mg

Carbohidratos: 13,4 gr

Fibras: 1,8 gr

Azúcares: 11,6 gr

Proteínas: 1 gr

Mandarinas: Tienen un mayor aporte de antioxidantes que las naranjas y además contienen fibras solubles e insolubles que reducen el riesgo de contraer enfermedades y sustentan un equilibrio en el manejo del peso. Reduce  el riesgo de enfermedades crónicas oculares, como las cataratas; y sirve como protección ante enfermedades como la diabetes o trastornos cardíacos.

Calorías: 40

Grasas: 0,2 gr

Colesterol: 0 mg

Sodio: 2 mg

Carbohidratos: 10 gr

Fibras: 1,4 gr

Azúcares: 8 gr

Proteínas: 0,6 gr

Los 15 alimentos más sanos - Imagen 3

Palta:  Tiene cerca de 20 vitaminas y minerales, los cuales el cuerpo absorbe muy rápido. Una porción de palta en vez de grasas, como la manteca o el queso cremoso, ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.

Calorías: 322

Grasas: 29,5 gr

Colesterol: 0 mg

Sodio: 14 mg

Carbohidratos: 17 gr

Fibras: 13,5 gr

Azúcares: 1 gr

Proteínas: 4 gr

Tomates: Ricos en licopeno, son una de las armas más potentes contra el cáncer y, en su condición de carotenoide fitoquímico, sirve como un protector de las células del ADN con su fuerte poder antioxidante. Además, el licopeno estimula las enzimas que desactivan las células cancerígenas.

Calorías: 22

Grasas: 0,25 gr

Colesterol: 0 mg

Sodio: 6 mg

Carbohidratos: 4,8 gr

Fibras: 1,5 gr

Azúcares: 3,2 gr

Proteínas: 1,1 gr

Berenjena: Los fitonutrientes de este vegetal funciona para luchar contra las enfermedades cardíacas. Uno de esos fitonutrientes, el ácido clorogénico, es uno de los principales eliminadores de los radicales libres encontrados en el tejido vegetal.

Calorías: 35

Grasas: 0,2

Colesterol: 0 mg

Sodio: 1 mg

Carbohidratos: 8,6 gr

Fibras: 2,5 gr

Azúcares: 3 gr

Proteínas: 0.8 gr

Acelga: Contiene betalainas, y Vitaminas A, C, E y K. Además, es una fuente poderosa de magnesio, potasio, fibra, calcio, la colina, zinc y selenio.

Calorías: 7

Grasas: 0,07 gr

Colesterol: 0 mg

Sodio: 77 mg

Carbohidratos: 1,4 gr

Fibras: 0,6 gr

Azúcares: 0,4 gr

Proteínas: 0,7 gr

Champignones:  Es una fuente de ergotioneína, un antioxidante que ayuda a combatir el cáncer. Además, son ricos en riboflavina, una vitamina que ayuda al cuerpo en el mecanismo de desintoxicación natural. Los hongos son la fuente vegana más poderosa de la Vitamina D.

Calorías: 15

Grasas: 0,2 gr

Colesterol: 0 mg

Sodio: 4 mg

Carbohidratos: 2,3 gr

Fibras: 0,7 gr

Azúcares: 1,4 gr

Proteínas: 2 gr

Los 15 alimentos más sanos - Imagen 4

Col Verde: Ayudan a la retina del ojo a protegerse del sol.  Además, sus nutrientes ayudan a reducir las probabilidades de contraer cáncer, aportan en la salud de los huesos y en la desintoxicación natural del cuerpo.

Calorías: 8

Grasas: 0,2 gr

Colesterol: 0 mg

Sodio: 6 mg

Carbohidratos: 1 gr

Fibras: 0.6 gr

Azúcares: 0,4 gr

Proteínas: 0,7 gr

Brotes de brócoli: Desintoxica la piel, los pulmones, los riñones y el hígado. Tiene  factores anticancerígenos y tienen antioxidantes que ayudan a las células a protegerse de enfermedades.

Calorías: 10

Grasas: 0 gr

Colesterol: 0 mg

Sodio: 0 mg

Carbohidratos: 1 gr

Fibras: 1 gr

Azúcares: 0 gr

Proteínas: 1 gr

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,