Los 5 mitos sobre dietas que tenés que saber para bajar de peso

Llega el verano y es el momento en que queremos bajar esos kilitos de más que nos molestan. Pero para lograrlo, a veces seguimos consejos de conocidos o tips que escuchamos o leímos en algún lugar y la verdad es que no todos son efectivos para bajar de peso. Por eso hoy te mostramos 5 […]

Los 5 mitos sobre dietas que tenés que saber para bajar de peso

diciembre 1st, 2015

Llega el verano y es el momento en que queremos bajar esos kilitos de más que nos molestan.

Pero para lograrlo, a veces seguimos consejos de conocidos o tips que escuchamos o leímos en algún lugar y la verdad es que no todos son efectivos para bajar de peso.

Por eso hoy te mostramos 5 mitos sobre las dietas que tenés que saber sí o sí para no cometer errores y llegar al peso deseado rápido y de manera saludable.

1. Una caloría es una caloría

Los 5 mitos sobre dietas que tenés que saber para bajar de peso - Imagen 1

La gente cree que no importa si las calorías vienen de las proteínas, grasas, carbohidratos o fibras. Pero es mentira, porque hay calorías que son mejores que otras para nuestro cuerpo. O sea, no es lo mismo comer 300 calorías de papas fritas que 300 de frutas, por ejemplo. Aunque el número sea el mismo, el impacto en el cuerpo es diferente.

2. Las calorías no importan

Los 5 mitos sobre dietas que tenés que saber para bajar de peso - Imagen 2

Aunque algunos se confunden con el mito numero uno y creen que no importa cuántas calorías se consuman mientras se consuman alimentos saludables, es mentira. La cantidad de calorías diarias también es un factor importante para perder peso.

3. La grasa te hace engordar

Los 5 mitos sobre dietas que tenés que saber para bajar de peso - Imagen 3

La verdad es que todo exceso es malo. En una dieta es recomendable comer variado, mayor cantidad de algunas cosas como frutas y verduras y menor cantidad de grasas.

4. Comer cada 2-3 horas acelera el metabolismo

Los 5 mitos sobre dietas que tenés que saber para bajar de peso - Imagen 4

Se comprobó científicamente que comer cada 2 o 3 horas para calmar el hambre no acelera el metabolismo. Los beneficios de comer poca cantidad frecuentemente en lugar de hacer 3 o 3 grandes comidas mejora la saciedad mantienen los niveles de azúcar en sangre más estables, haciendo que la dieta sea más fácil de manejar.

5. Dietas líquidas

Los 5 mitos sobre dietas que tenés que saber para bajar de peso - Imagen 5

Aunque se  baje rápido de peso con este tipo de dietas, hay que considerar algunas cosas. Primero, no solo vas a perder grasa sino que además, musculo. Segundo cuando la dejes, vas a volver a recuperar el peso y tal vez un poco más que antes. Conclusión: las dietas liquidas son peligrosas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,