CHAU INSOMNIO!! Con estos consejos te dormirás más rápido

Si tenés problemas para dormir, es probable que sea por que estás haciendo todo mal. Nitun Verma, físico y vocero de la la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, dice que no es bueno forzar el sueño, pero sí controlar  tu tiempo y las cosas que haces antes de irte a la cama. Acá te damos unos tips […]

CHAU INSOMNIO!! Con estos consejos te dormirás más rápido

noviembre 17th, 2015

Si tenés problemas para dormir, es probable que sea por que estás haciendo todo mal.

CHAU INSOMNIO!! Con estos consejos te dormirás más rápido - Imagen 1

Nitun Verma, físico y vocero de la la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, dice que no es bueno forzar el sueño, pero sí controlar  tu tiempo y las cosas que haces antes de irte a la cama.

Acá te damos unos tips para que erradiques el insomnio de tu vida y te despiertes fresco como lechuga.

 

*HORA DEL LUNCH

CHAU INSOMNIO!! Con estos consejos te dormirás más rápido - Imagen 2

¡Último Café! La cafeína es la peor enemiga del sueño. Tomate el último café antes de la media tarde así evitarás el riesgo de falta de sueño.

 

*2 HORAS ANTES DE DORMIR

CHAU INSOMNIO!! Con estos consejos te dormirás más rápido - Imagen 3

Comé tu última comida dulce o picante.  La comida picante te puede llegar a causar acidez y problemas digestivos, mientras que lo dulce te proporcionaría demasiada energía que no necesitas a la hora de dormir.

Relajate en sitios cómodos que no sean tu habitación. Lo único que se debe de hacer en la cama es dormir, dice Verma, así que olvidate de estar en la compu, o leer libros o incluso de hacer tarea ya que te ahuyentarán el sueño.

Bajale el volumen a la música y a la TV. Ésto disminuirá los estímulos que produce el sonido que te podría quitar las ganas de dormir.

Bajale el brillo a la pantalla de tu celular, tablet, o televisión. Las pantallas emanan ondas de  luz blanca y azul que te mantienen despierto ya que mandan señales desde los receptores de tus ojos hasta partes de tu cerebro que regulan el ciclo del sueño. Ésto hace que tu cerebro se mantenga alerta cuando en realidad debería estar relajado.

 

 

*1 HORA ANTES DE DORMIR

CHAU INSOMNIO!! Con estos consejos te dormirás más rápido - Imagen 4

Dejá de pensar en las cosas que tenés que hacer mañana. Ésto hará que tu cerebro siga trabajando y te impedirá relajarte.

Hacé cualquier cosa que te relaje. Charlar, escuchar música relajante e inclusive ordenar tus cosas podría inducirte al sueño.

 

*30 MINUTOS ANTES DE DORMIR

CHAU INSOMNIO!! Con estos consejos te dormirás más rápido - Imagen 5

Bañate. Al hacerlo tu temperatura corporal bajará y te sentirás más cómodo.

 

*CUANDO EMPIECES A SENTIRTE SOMNOLIENTO

CHAU INSOMNIO!! Con estos consejos te dormirás más rápido - Imagen 6

Prendé un ventilador en tu habitación. Los ventiladores crean sonido muerto y absorben ruidos que podrían despertarte.

Metete en la cama. Sólo te deberás ir a la cama cuando realmente sientas que ya no podés más, es el mejor momento dice Verma.

Recostate en tu posición favorita. Deberás hacer esto ya que ayudará a que tu cuerpo se sienta liviano y te duermas más rápido.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

Adiós a las JAULAS

Clausuraron las jaulas de leones, tigres, elefantes y guacamayos en el zoológico de Luján. Previo a la ley, los visitantes podían alimentarlos y acariciarlos.

Adiós a las JAULAS