Conocé todos los beneficios de la zanahoria, el súper snack de las dietas

La zanahoria no sólo es buena por todos los beneficios que contiene, si no que también es un snack ideal para incorporar todos los días. Cuida la piel, nos aporta fibra y aparte es súper rica y nos encanta. La Licenciada en nutrición, Viviana Desanizo, le dijo al sitio Infobae: “Todo lo bueno de la zanahoria nace […]

Conocé todos los beneficios de la zanahoria, el súper snack de las dietas

noviembre 11th, 2015

Conocé todos los beneficios de la zanahoria, el súper snack de las dietas - Imagen 1

La zanahoria no sólo es buena por todos los beneficios que contiene, si no que también es un snack ideal para incorporar todos los días. Cuida la piel, nos aporta fibra y aparte es súper rica y nos encanta.

La Licenciada en nutrición, Viviana Desanizo, le dijo al sitio Infobae: “Todo lo bueno de la zanahoria nace del betacaroteno, quien oficia como precursor de la vitamina A para el cuerpo”. “El exceso de vitamina A puede provocar problemas en la piel, pero estamos hablando de cantidades muy exageradas. Lo bueno de la zanahoria es que tiene betacaroteno y se transforma en vitamina A sólo si el cuerpo lo necesita. Entonces no va a aparecer en exceso”, explicó la Dra.

Otro de los secretos de la zanahoria es el aporte que le hace a nuestra piel, ya que es un autobronceante natural.  “Es bueno pensando en lo poco que queda para el verano en donde exponerse tanto al sol nunca es saludable. Con un consumo diario de zanahoria, además de brindarle un color natural a la piel, aumentará el que se obtenga en una consciente exposición al sol”, dijo la nutricionista.

Conocé todos los beneficios de la zanahoria, el súper snack de las dietas - Imagen 2

Es muy fácil incorporarla a nuestra dieta diaria ya que puede comerse tanto cruda como hervida. La nutricionista asegura que es mejor consumirla cocida porque sus químicos se absorben mejor. También podes llevartelas a donde vayas y comerlas en bastones como un snack saludable

Desanzo cuenta que : “La zanahoria es muy rica en jugos. Combinarla con frutillas, manzanas o uvas puede darle otro sabor y hacerla mucho más atractiva. La zanahoria -en la mayoría de las veces- se utiliza con algún cítrico para resaltar su gusto”. Ya conociste todos los beneficios que te trae esta hortaliza, así que empezá a incoporarla ya a tu dieta!!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

¿Y vos qué opinás?