Los argentinos sólo toman dos vasos de agua al día y muchas bebidas azucaradas

Un problema que contribuye al aumento del riesgo de obesidad y enfermedades como diabetes tipo 2

Los argentinos sólo toman dos vasos de agua al día y muchas bebidas azucaradas

abril 7th, 2016

Los argentinos sólo toman dos vasos de agua al día y muchas bebidas azucaradas - Imagen 1

Tomar agua es importante, no hace falta que te lo digamos. A esta altura conocés que la cantidad que hay que tomar es de dos litros. Entonces, ¿por qué no lo hacemos? Según un estudio que se presentó en el XVII Congreso Latinoamericano de Nutrición, los argentinos toman solamente dos vasos de agua al día cuando deberían ser 8.

Por otro lado, se confirmó también que para saciar la sed consumen muchas bebidas azucaradas como gaseosas que contienen demasiadas calorías. La investigación se llevó a cabo en 13 países y consistió en estudiar qué tomaban y cada cuanto 16.276 personas durante 7 días. En nuestro país se toma solamente 0,39 litros de agua.

Los argentinos sólo toman dos vasos de agua al día y muchas bebidas azucaradas - Imagen 2

“Si bien no investigamos las razones del bajo consumo de agua, se puede pensar que la gente elige más las bebidas azucaradas para saciar la sed en lugar de consumir agua. Tienen falta de información: cuando hay sed, se debe saciar con agua o con bebidas que no aporten calorías. Porque contribuye al aumento del riesgo de obesidad y enfermedades como diabetes tipo 2”, le dijo al diario Clarín Esteban Carmuega, pediatra y director del CESNI, establecimiento que realizó el estudio. Y agregó: “Porque el sabor dulce se instala desde la niñez, y produce gratificación. Después, es más difícil cambiar los hábitos. Hemos detectado que en la población infantil, 1 de cada 3 niños no bebe la cantidad de líquido suficiente. Los niños argentinos toman un promedio de 9 vasos por día, de los cuales menos de 2 son de agua”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,