¿Por qué es mejor dormir del lado izquierdo?

¿Por qué es mejor dormir del lado izquierdo?

¿Por qué es mejor dormir del lado izquierdo?

noviembre 3rd, 2015

¿Por qué es mejor dormir del lado izquierdo? - Imagen 1

Aunque suene totalmente extraño, hay ciertas posiciones para dormir que realmente son beneficiosas para nuestra salud. La forma en la que colocamos nuestro cuerpo durante la noche puede cambiar un montón de aspectos importantes.

Un estudio reciente publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology aseguró que dormir del lado izquierdo de nuestro cuerpo es mucho mejor. El Doctor John Doulliard nos explicó a través de unos sencillos principios los motivos por los que realmente es mucho mejor descansar de esta manera.

Las razones básicas son:

1. Para favorecer el drenaje linfático
El doctor Doulliard nos dice que dormir del lado izquierdo es ir con lo natural ya que esta parte es el lado dominante del sistema linfático. Ahí es por donde drenamos, por donde se transportan elementos como proteínas, glucosa, metabolitos, etc.

2. Por razones anatómicas
El estómago y el páncreas caen en nuestro cuerpo por el lado izquierdo. Si nuestra posición para dormir es de este lado, con ello favorecemos una mejor digestión. Es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos, favoreciendo además que las enzimas pancreáticas sean más fácilmente secretadas. Todo se hace de esta manera más pausado y no de golpe, como por ejemplo suele ocurrir cuando dormimos de la parte derecha.

3. Por el bienestar de tu corazón
El estudio nos explica que más del 80% del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo y que mediante la sencilla acción de dormir de ese costado vamos a favorecer su salud. Más que nada por el sistema linfático, que ve más fácil en esta posición el drenarlo. Otro aspecto a tener en cuenta es que la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. Nuestro corazón bombeará de un modo más sencillo y óptimo, impulsando la sangre más fácilmente.

¿Por qué es mejor dormir del lado izquierdo? - Imagen 2

4. Favorece la digestión
Si sos de los que siempre dormís siesta, especialmente después de comer, lo ideal es dormir del lado izquierdo. De este modo favorecemos la digestión, además de que te levantarás más despejada y menos cansada. Probalo!!

5. Por la salud de nuestro bazo
El bazo también está del lado izquierdo del cuerpo. Este órgano es parte básica del sistema linfático, necesario para filtrar la sangre. Si dormimos en la parte izquierda de nuestro cuerpo, lo que conseguiremos es que nuestros fluidos se dirijan hasta el bazo de un modo más sencillo, favoreciendo el sentido natural de la gravedad en nuestro cuerpo.

6. Te saca la acidez
Se comprobó que la acidez nocturna mejora considerablemente. Esto se debe a que cuando te acodtás sobre tu lado izquierdo, el estómago cuelga hacia abajo y los líquidos se acumulan a lo largo de la curvatura mayor, lejos del esfínter esofágico inferior. Los líquidos , por tanto, permanecen más lejos del esófago y evitan que tengas acidez.

Si todavía te quedan dudas, dale PLAY a este video:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?