OLVIDATE DEL CHORI!! Las nuevas reglas alimenticias después del anuncio contra la carne de la OMS

NO ERA BROMA, olvidate del chorizo!! Conocé las nuevas reglas alimenticias después del anuncio contra la carne de la OMS

OLVIDATE DEL CHORI!! Las nuevas reglas alimenticias después del anuncio contra la carne de la OMS

octubre 27th, 2015

OLVIDATE DEL CHORI!! Las nuevas reglas alimenticias después del anuncio contra la carne de la OMS - Imagen 1

Muchos de nosotros nos volvimos locos cuando nos enteramos el gran riesgo de contraer cáncer que traen los embutidos y los fiambres, según el nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud. 

El gran problema es que no sabemos que tipo de de alimentos consumir ahora y cómo reemplazar este tipo de comidas de una forma que no nos mate de ansiedad. ¿Cuánto podemos consumir de estos alimentos sin que genere efectos negativos en nuestro cuerpo?

Según el informe, si se consume 50 gramos por día, se aumenta la posibilidad de contraer cáncer de colon en un 18 por ciento. Pero, ¿a qué equivale 50 gramos de carne procesada por día? A lo siguiente:

Media salchicha

Dos albóndigas pequeñas

10 rodajas de chorizo colorado

2 rodajas de jamón ahumado

1,5 rodajas de jamón crudo

Una octava parte de un paquete de pavita

5 rodajas de salame

OLVIDATE DEL CHORI!! Las nuevas reglas alimenticias después del anuncio contra la carne de la OMS - Imagen 2

Respecto a este tema, varios expertos están analizando cómo sería la forma correcta de alimentarnos. “Ya se había advertido sobre el probable vínculo entre la carne roja procesada y el cáncer intestinal, que está respaldado por evidencia sustancial. Esta decisión no significa que se tenga que erradicar cualquier tipo de carne roja procesada. Pero sí bajar el consumo”, explicó el profesor Tim Key, de la Universidad de Oxford.

Para empezar, el experto sugirió intentar reemplazar estos alimentos con el pescado: “comer panceta de vez en cuando no va a hacer mucho daño, siempre y cuando se tenga una dieta saludable. Todo es acerca de la moderación”.

OLVIDATE DEL CHORI!! Las nuevas reglas alimenticias después del anuncio contra la carne de la OMS - Imagen 3

En otras palabras, no es que nunca más vamos a poder probar un bocado de esas hamburguesas o comidas que tanto nos gustan pero, para hacerlo, vamos a tener que tomar conciencia y moderar su consumo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?

Era ANTICUARENTENA, murió contagiado

Ángel José Spotorno participaba de las marchas anticuarentena. Desde un principio minimizó los riesgos de la pandemia hasta que comenzó a sentirse mal. Spotorno falleció en su casa; el certificado de defunción afirmó que estaba contagiado.

Era ANTICUARENTENA, murió contagiado

La vuelta a CLASES

#Educación Se aprobó el protocolo nacional para volver a la esucela. Las pautas básicas para el regreso serán el distanciamiento físico, el tiempo de exposición, la dinámica del aire e higiene personal. Además se avanzará con un sistema “mixto”, articulando clases presenciales y de trabajo en el hogar.

La vuelta a CLASES