¿Qué es el LUPUS? La grave enfermedad que sufre Selena Gómez

¿De qué se trata? Si bien es una enfermedad conocida y estudiada, no hay mucha difusión acerca de este mal que afecta a millones de personas en el mundo.

¿Qué es el LUPUS? La grave enfermedad que sufre Selena Gómez

octubre 31st, 2015

¿Qué es el LUPUS? La grave enfermedad que sufre Selena Gómez - Imagen 1

 

Selena Gómez rompió el silencio ante la prensa y confirmó que padece de Lupus. La estrella pop además reveló que se sometió a quimioterapia para tratarse. Pero, ¿de qué se trata? Si bien es conocida y estudiada, no hay mucha difusión acerca de este mal que afecta a millones de personas en el mundo.

El lupus es una una enfermedad reumática sistémica y crónica, esto quiere decir que puede afectar a cualquier órgano y sistema de por vida. Las articulaciones, los músculos, la piel, riñones y los pulmones, son las diferentes partes del cuerpo que suelen verse complicadas.

¿Cómo actúa? Los anticuerpos, que son aquellos que ayudan a combatir los virus y bacterias, se encuentran alterados. El sistema inmunológico no distingue entre los invasores y los tejidos sanos, por lo que comienza a atacarse a sí mismo. Estos anticuerpos provocan inflamación, dolor y daños en distintas partes del cuerpo.

Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres en edad fértil, entre los 20 y 40 años. Su causa aún sigue siendo desconocida y hasta el momento sólo existen tratamientos para reducir los síntomas. Aunque existen varias organizaciones luchando por encontrar su cura.

Si bien hay varios grados  y órganos del cuerpo que pueden complicarse, con una buena atención médica la mayoría de las personas pueden llevar una vida plena.

 

Para más información podés ingresar a: www.lupus.org

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?