4 Razones por las que queremos a una persona que NO podemos tener

¿Por qué será que siempre nos enamoramos de un imposible? A veces creemos que es amor, otras puede llegar a ser obsesión, pero ese sentimiento de querer tener a alguien que no está a nuestro alcance es muy común.

4 Razones por las que queremos a una persona que NO podemos tener

septiembre 16th, 2015

4 Razones por las que queremos a una persona que NO podemos tener - Imagen 1

¿Por qué será que siempre nos enamoramos de un imposible? A veces creemos que es amor, otras puede llegar a ser obsesión, pero ese sentimiento de querer tener a alguien que no está a nuestro alcance es muy común. Acá te develamos el misterio en 4 simples razones de por qué queremos a una persona que no podemos tener:

1. Vanidad:  Todos los seres humanos nos queremos sentir especiales, atractivos e importantes para alguien, ya que esto aumenta nuestra confianza en nosotros mismos y la autoestima. Todo lo contrario es lo que sucede cuando no logramos conquistar a alguien que nos gusta, nos sentimos impotentes, no atractivos y con falta de habilidades para afectar a las demás personas. Por este motivo es que cuando nos sentimos heridos por no poder conseguir a esa persona inalcanzable, lo vamos a seguir intentando hasta conseguirlo. 

4 Razones por las que queremos a una persona que NO podemos tener - Imagen 2

2. Escasez: la ley de la oferta y la demanda de la economía se puede adaptar muy bien a las relaciones personales, ya que cuando algo tiene poca demanda y mucha disponibilidad, su valor es más bajo, pero cuando algo tiene poca disponibilidad, el valor se incrementa. Esto ocurre perfectamente cuando una persona a la que deseamos es muy restringida, incrementa su valor y nuestras ganas de estar con ella. 

4 Razones por las que queremos a una persona que NO podemos tener - Imagen 3

3. Deseo: este sentimiento se relaciona con los gustos propios pero también, cuando muchas personas desean el mismo objeto/persona. Muchas veces, esa persona que es deseada por otros nos llama la atención y nos volvemos muy competitivos al respecto, ya que conseguir estar con ella aumentaría nuestra auto-estima.

 

4. Sobreinversión: cuando hacemos algo por otra persona, siempre, aunque inconscientemente, esperamos que cuando lo necesitemos, esa persona también nos haga un favor. Cuando invertís mucho tiempo y esfuerzo en una persona y no recibís nada a cambio, lo más probable es que aumentar la inversión. 

4 Razones por las que queremos a una persona que NO podemos tener - Imagen 4

La cruel realidad, es que es estos casos, siempre es mejor aceptar lo que nos es inalcanzable y empezar a mirar para otro lado.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?