¿Por qué salen lunares rojos en la piel?

Descubrí la verdad detrás de estas manchas

¿Por qué salen lunares rojos en la piel?

noviembre 26th, 2015

¿Por qué salen lunares rojos en la piel? - Imagen 1

Tal vez te salió o viste en la piel de alguien este lunar rojo chiquito. Una de las primeras reacciones al encontrarlo es preguntarnos si es peligroso o porqué motivo aparece. Acá te contamos toda la verdad.

El nombre científico es Nevus Rubi, Angiomas o Nevus cherry y suelen medir entre 1 a 4 milímetros. Aparecen en especial en gente de piel muy blanca. ¿La buena noticia? No suelen ser peligrosos, pero si hay muchos en mucha cantidad, deberemos acudir al médico para algún chequeo.

La verdad es que los especialistas relacionan estos lunares con problemas en el hígado o a una mala dieta alimenticia que acumule toxinas en nuestro organismo.

Por lo general, los encontramos en zonas como las axilas, piernas, brazos y pecho. Pero si están en la cara, manos o partes expuestas del cuerpo suelen deberse a la exposición excesiva al sol.

 

¿Por qué salen lunares rojos en la piel? - Imagen 2

 

 

Aunque ya dijimos que no son graves, si ves que son irregulares, rugosos y miden más de 6 milímetros, es fundamental que consultes con un dermatólogo. Tampoco te descuides si aparecen en muchas cantidades en la zona del tórax.

Para prevenirlos, intentá beber dos litros de agua al día y consumí vegetales frescos y jugos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,