Los Alimentos que NO pueden FALTAR en una dieta vegetariana

Prestá atención a esta lista de comidas, frutas y verduras que tienen que comer los vegetarianos

Los Alimentos que NO pueden FALTAR en una dieta vegetariana

julio 14th, 2015

En el último tiempo, gran parte de la población mundial decidió dejar de comer carne para optar por una dieta vegetariana. Aunque parece fácil hacer este tipo régimen, es más difícil de lo que pensamos ya que los nutrientes que nos brindaban los alimentos que dejamos de comer tienen que ser suplantados por otros.

La vitamina B12 que solemos obtener alimentos de origen animal está presente en en la levadura de cerveza, las algas, los hongos comestibles, el germen de trigo y la soja, pero en pequeñas cantidades. También se encuentra en los lácteos y en los huevos, pero si sos vegano o no podés comer ninguno de estos alimentos, deberías compensar la vitamina B12 con suplementos recetados por un médico.

Los Alimentos que NO pueden FALTAR en una dieta vegetariana - Imagen 1

El hierro es otro de los nutrientes que suele dar la carne pero también lo da los cereales integrales, las legumbres y las nueces. Y aparece en muchas variedades de verdura como la rúcula, el hinojo, los zucchinis, las arvejas y las espinacas. Otros alimentos que son ricos en hierro son los damascos secos , los dátiles, los, pimientos, los kiwis, los cítricos y las bebidas como jugo de naranja, ya que favorecen para la absorción del hierro.

El iodo se encuentra en algas y la sal de mesa iodada. También se lo puede encontrar en la leche y los productos lácteos debido a que el alimento para animales suele estar iodado.

Los Alimentos que NO pueden FALTAR en una dieta vegetariana - Imagen 2

La vitamina D es otro nutriente que comienza a carecer en los vegetarianos, por suerte lo pueden adquirir estando al menos 15 minutos al aire libre ya que la piel genera esta vitamina  cuando es expuesta al sol o consumiendo champiñones y algunas grasas enriquecidas. 

El Zinc se puede obtener en los cereales integrales, las legumbres, las oleaginosas y las nueces.

Los Alimentos que NO pueden FALTAR en una dieta vegetariana - Imagen 3

Los aceites vegetales como el de lino, nuez, cánola y nueces son muy ricos es Ácidos grasos omega 3. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?