Los Beneficios de comer frutas y verduras!!

Descubrí todos los bienes que brindan las frutas y verduras!!

Los Beneficios de comer frutas y verduras!!

julio 9th, 2015

Para poder crecer fuertes y sanas es necesarios tener una dieta balanceada.  Carne, pescado, harinas y cereales es fundamental para nuestra alimentación, pero lo más importante es comer frutas y verduras!!

Aunque no lo creas los vegetales ayudan mantenernos lindas por dentro y por fuera!! La zanahoria, las manzanas y la palta pueden funcionar mejor que cualquier crema o producto, a la hora de prevenir enfermedades y defectos de la piel (granitos, puntos negros, etc).

Algunos profesionales de la alimentación decidieron agrupar a las frutas y verduras por su color y por su beneficio, creando una manera súper fácil de recordar sus privilegios!!

Amarillo y naranja

Los Beneficios de comer frutas y verduras!! - Imagen 1

 

El limón, la naranja, el pomelo, la zanahoria, y otros alimentos de este color;  mejoran la visión. Además mantienen el corazón sano y nos hace inmunes a algunas enfermedades. Esto sucede gracias a que las frutas y vegetales de color amarillo o naranja son muy ricos en Vitamina C y beta caroteno.

Rojo

Los Beneficios de comer frutas y verduras!! - Imagen 2

 

Una buena manzana o un delicioso tomate están en el grupo de alimentos que ayudan a la memoria y al corazón, además de la vejiga.

Verdes

Los Beneficios de comer frutas y verduras!! - Imagen 3

 

La palta, el apio, kiwis, limas y uvas verdes  mantienen los huesos y dientes fuertes. Las frutas y verduras verdes contienen luteína indispensable para la salud visual!! 

Blancos

Los Beneficios de comer frutas y verduras!! - Imagen 4

 

En este grupo están las bananas, los duraznos, las cebollas y los ajos!! Estos alimentos ayudan a mantener los niveles sanos de colesterol cuando éstos están en un rango normal, así como también a mantener la salud coronaria. 

Morados

Los Beneficios de comer frutas y verduras!! - Imagen 5

 

Las ciruelas, las uvas, los arándanos y la berenjena ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento. También ayudan  al funcionamiento de la memoria y a la salud de las vías urinarias.

 

Si no te gustan comer frutas y verduras sólos, podés incorporarlos a sandwiches, postres, tartas, yogures y helados!! SON RIQUÍSIMOS!!

Vos, ¿conocías estos beneficios de las frutas y verduras?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

¿Y vos qué opinás?