El turismo negro, lo más codiciado para los viajeros morbosos

El turismo oscuro o negro consiste en recorrer lugares conocidos mundialmente por haber sido atravesados por alguna tragedia como guerras, fenómenos naturales o atrocidades humanas. El Coliseo, las catacumbas romanas, los campos de concentración como Auschwitz, la ciudad de Pompeya en Italia, o el Taj Mahal, son claros ejemplos de esta modalidad turística. Los expertos critican duramente a aquellos […]

El turismo negro, lo más codiciado para los viajeros morbosos

mayo 3rd, 2016

El turismo negro, lo más codiciado para los viajeros morbosos - Imagen 1

El turismo oscuro o negro consiste en recorrer lugares conocidos mundialmente por haber sido atravesados por alguna tragedia como guerras, fenómenos naturales o atrocidades humanas. El Coliseo, las catacumbas romanas, los campos de concentración como Auschwitz, la ciudad de Pompeya en Italia, o el Taj Mahal, son claros ejemplos de esta modalidad turística.

Los expertos critican duramente a aquellos que lucran con este tipo de actividad, que es objeto de estudio desde hace unos años.

El turismo negro, lo más codiciado para los viajeros morbosos - Imagen 2

Muchos critican este tipo de turismo porque aseguran que se cobra por visitar lugares históricos que deberían conservarse e investigarse. Otro tipo de controversia tiene que ver con la forma en la quelos turistas se comportan cuando visitan estos lugares. Hace poco, Justin Bieber se metió de nuevo en problemas con la prensa debido a un mensaje que había dejado en el libro de visitas del Museo de Anne Frank en Amsterdam, Holanda. También suele provocarse revuelo cada vez que alguien posa para una selfie sonriendo en sitios como, por ejemplo, el campo de concentración de Auschwitz, o en Pripyat, la ciudad ucraniana que se vio devastada debido a la tragedia de Chernobyl.

El turismo negro, lo más codiciado para los viajeros morbosos - Imagen 3

También forma parte de este tipo de viajes, visitar espacios donde se realizaron asesinatos, como por ejemplo las calles en las que aterrorizó Jack, el Destripador. “La comercialización de la muerte. En el sitio donde cayó el Vuelo 93, los granjeros de la zona comenzaron a vender tours, pero ahora hay un memorial establecido. Hubo un proceso de comercialización que se produjo desde la demanda inicial hasta que se transformó en un destino formal”, aseguró Dr. Philip Stone, director ejecutivo del Instituto para el Estudio del Turismo Oscuro de la Universidad de Central Lancashire, en Reino Unido.

Igualmente, a pesar de la polémica que causa el turismo oscuro, son muchas las personas que decidieron visitar lugares que fueron centro de alguna tragedia y devastación. Mientra algunos lo hacen por el valor histórico y cultural, otros lo hacen movidos por otro tipo de curiosidad.

El turismo negro, lo más codiciado para los viajeros morbosos - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,