¿Por qué los auriculares del nuevo iPhone podrían ser malos para la salud?

Los AirPods podrían ser nocivos debido a las ondas de radiofrecuencia que emiten por los mismos.

¿Por qué los auriculares del nuevo iPhone podrían ser malos para la salud?

septiembre 9th, 2016

Ayer fue la presentación del iPhone 7 y si bien había distintos rumores sobre las nuevas tecnologías, una de ellas se confirmó y fue que los auriculares no tienen cable.

¿Por qué los auriculares del nuevo iPhone podrían ser malos para la salud? - Imagen 1

Los AirPods, auriculares inalámbricos, son transmisores de radio que emiten frecuencias que podrían ser malos para la salud si los tenemos puestos durante varias horas en los oídos.

¿Por qué los auriculares del nuevo iPhone podrían ser malos para la salud? - Imagen 2

“Creo que es desafortunado, porque Apple reconoce en letra chica que tenés que mantener los teléfonos móviles alejados del oído y la mayoría de las personas no lo hace”, explicó a la cadena televisiva, CNN en Español, Anthony Miller, jefe de una asociación civil que estudia la radiación.

¿Por qué los auriculares del nuevo iPhone podrían ser malos para la salud? - Imagen 3

Es por eso que la empresa brinca una recomendación en estos casos: “Para reducir la exposición a radiofrecuencias, utilice una opción de manos libres… Transporte el iPhone a una distancia mínima de 10 mm del cuerpo…”. Sin embargo, en los AirPods esto no se podría hacer así que el mejor consejo sería no tenerlos por mucho tiempo pegados a la oreja.

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

ARGENTINA busca la VACUNA

Un equipo de investigadoras e investigadores del Conicet y de la Universidad de San Martín desarrollarán una vacuna contra el coronavirus. Es la primera iniciativa de este tipo de acción preventiva en toda Latinoamérica. El grupo argentino se suma a los más de 115 proyectos de desarrollo de vacunas que hay en el mundo.

ARGENTINA busca la VACUNA