Una nueva app permitirá “hablar” con los animales y averiguar qué sienten

La está creando Eddie Rodriguez Von Der Becke, el especialista reconocido por su app ganadera Tamberos.

Una nueva app permitirá “hablar” con los animales y averiguar qué sienten

agosto 3rd, 2016

Eddie Rodriguez Von Der Becke vive en Morteros, un pueblo de Córdoba, y trabaja en tecnología ganadera desde hace muchos años. Es conocido en el mundo de la tecnología y el campo por ser el creador de tambero.com, el software ganadero más difundido y utilizado del mundo.
El éxito de la app está basado en que permite visualizar y gestionar la información desde cualquier lugar, en todo momento y en tiempo real.

Una nueva app permitirá “hablar” con los animales y averiguar qué sienten - Imagen 1

La aplicacion es bilingüe, se utiliza en varias partes del planeta y aunque está pensada para ganadería y lechería, también puede utilizarse en agricultura.
Pero ahora el creador de Tambero encontró un nuevo desafío y está creando una app que permita chequear continuamente desde cualquier lugar el estado de los animales.

Una nueva app permitirá “hablar” con los animales y averiguar qué sienten - Imagen 2

“Con Microsoft tenemos un partnership para desarrollar inteligencia artificial que le va a permitir a la gente acceder a esta tecnología desde cualquier dispositivo. Lo que queremos es quitar barreras de entrada. Ofrecemos ahora todo Tamberos.com a través de sistemas de chat desde distintas plataformas y en la forma más amistosa posible, que es hablando o chateando. La inteligencia artificial asume el rol del animal para responder en qué estado está, si tiene calor, si va a entrar en celo, cuándo va a parir, etc. Cuanto más entienda el productor como está el animal, mejor va a estar, y ya sabemos científicamente que las vacas más felices dan más leche”.

“La inteligencia artificial asume el rol del animal para responder en qué estado está, si tiene calor, si va a entrar en celo, cuándo va a parir, etc”

Una nueva app permitirá “hablar” con los animales y averiguar qué sienten - Imagen 3

¿Se podrá usar con todos los animales?

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,