El machismo de Twitter: cada 10 segundos una mujer recibe un insulto

Son quienes más padecen los comentarios negativos en 140 caracteres.

El machismo de Twitter: cada 10 segundos una mujer recibe un insulto

junio 2nd, 2016

La red social del pajarito es una de las plataformas de comunicación más importantes de los últimos años. Es a través de ella que se filtran primero las noticias de todo el planeta. Sin embargo, también es el medio por el cual el público femenino obtiene más comentarios ofensivos y sexistas.

Según un estudio realizado por una empresa de investigación y políticas sociales, llamada Demos, Twitter recibió, a lo largo de 3 semanas, 200 mil mensajes misóginos por parte de usuarios angloparlantes (inglés).

El machismo de Twitter: cada 10 segundos una mujer recibe un insulto - Imagen 1

Trasladado a tweets, esto equivale a 6 publicaciones de 140 caracteres por minuto. Las palabras que más se utilizaban en estos posteos eran “zorra” y “puta”.

El machismo de Twitter: cada 10 segundos una mujer recibe un insulto - Imagen 2

Lo único que se puede realizar, en el caso de acoso online, es reportarlo como agresivo o bloquearlo. Sin embargo, no es una solución definitiva, ya que se puede seguir recibiendo insultos por otro lado.

Un investigador de la empresa expresó que, las famosas redes sociales, demostraron que no todos son tan buen ciudadanos online como lo son offline.

A la vez que Twitter agilizó la manera de transmitir opiniones, noticias y comentarios, simultáneamente facilitó el aumento de críticas, comentarios inapropiados y machistas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ

Alex, un adolescente de 16 años, fue a cazar liebres a un campo junto a dos amigos y dos perros. El propietario del lugar al verlos, decidió atropellarlos intencionalmente con su camioneta. Alex murió al instante. "Les dijo que agarraran el cuerpo y se lo llevaran." aseguró Soledad, la hermana del fallecido.

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ