Un “ojo biónico” le devolverá la visión a personas con ceguera

Luego de más de 30 años de desarrollo, en 2006 se colocó el primer dispositivo. Además, pronto llegaría a la Argentina.

Un “ojo biónico” le devolverá la visión a personas con ceguera

mayo 17th, 2016

Un “ojo biónico” le devolverá la visión a personas con ceguera - Imagen 1

Luego de más de 30 años de desarrollo, en 2006 se colocó el primer dispositivo conocido comoojo biónico” en el mundo que, a mitad de año, podrá conseguirse en la Argentina.

Está indicado para los casos de retinosis pigmentaria y, luego de una cirugía y un proceso de rehabilitación, los pacientes recuperan la visión.

Desde esos inicios, el Argus II Retinal Prothesis System fue implantado en más de 100 personas en todo el mundo y, muy pronto, será una realidad para los pacientes argentinos que sufren retinosis pigmentaria, patología congénita que afecta a unas 200 mil personas en todo el mundo. Por un defecto en uno de sus genes, los elementos de la visión encargados de captar la luz y transmitir esta señal al cerebro dejan de funcionar progresivamente, afectando primero a la visión periférica hasta causar la ceguera parcial o completa.Este sofisticado dispositivo se coloca por medio de una cirugía que consta de dos etapas: una para fijar la parte periocular del dispositivo y, en segundo lugar, una vitrectomía, en donde se deja implantado el chip con los sensores a nivel retinal.

Un “ojo biónico” le devolverá la visión a personas con ceguera - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,