Cuidado: hay una nueva estafa en WhatsApp y Twitter

A la hora de inventar cómo engañar a las personas, los hackers están a la orden del día. En este caso, te llega un mensaje de un amigo diciendo que tenés que entrar a un sitio para activar videollamadas en Whatsapp. Pero detrás hay algo malo. Se trata de una campaña maliciosa que arrancó a […]

Cuidado: hay una nueva estafa en WhatsApp y Twitter

abril 14th, 2016

Cuidado: hay una nueva estafa en WhatsApp y Twitter - Imagen 1

A la hora de inventar cómo engañar a las personas, los hackers están a la orden del día. En este caso, te llega un mensaje de un amigo diciendo que tenés que entrar a un sitio para activar videollamadas en Whatsapp. Pero detrás hay algo malo. Se trata de una campaña maliciosa que arrancó a partir de un tweet desde donde se promociona una supuesta nueva funcionalidad de WhatsApp y se incluye un link para descargar la misma.

Cuidado: hay una nueva estafa en WhatsApp y Twitter - Imagen 2

A raíz de esto, lo más probable es que ingreses. De esta esta manera, cuando entrás al enlace desde un celular, te lleva a un sitio web donde te invitan a habilitar las supuestas ‘videollamadas’.

Cuidado: hay una nueva estafa en WhatsApp y Twitter - Imagen 3

Luego, te manda a la segunda parte del engaño, donde simulan cargar ‘funcionalidades en el sitio web’ y te sugieren compartir el mensaje con diferentes personas para verificar el usuario. En tercera instancia, recibís un mensaje donde se te comunica que tu teléfono está desactualizado y sino haces la actualización no podrás acceder a las videollamadas.

Cuidado: hay una nueva estafa en WhatsApp y Twitter - Imagen 4

Cuando se accede a la actualización, deberás ingresar su número de teléfono y, sin saberlo, se estará suscribiendo a alguno de los diferentes servicios de mensajes Premium. Pero, atentos, hay una manera de evitar este problema: En el Laboratorio de Investigación de ESET, la compañía dedicada a la detección de amenazas digitales, recomienda que antes de seguir cualquier enlace, el usuario se haga algunas preguntas para estar seguro de estar accediendo a un sitio confiable como por ejemplo: ¿Confía en la persona que envía/publica el enlace? o ¿Confía en la plataforma?.

¡A tener cuidado!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,