Google celebra el 120 aniversario de los primeros Juegos Olímpicos con un doodle especial

Los primeros JJ. OO. se realizaron entre el 6 y el 15 de abril de 1896 y tuvieron la participación de 241 atletas en nueve disciplinas deportivas

Google celebra el 120 aniversario de los primeros Juegos Olímpicos con un doodle especial

abril 6th, 2016

A solo cuatro meses del comienzo de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, Google homenajea hoy a las primeras olimpíadas de la era moderna celebradas hace 120 años, con este nuevo doodle.

Google celebra el 120 aniversario de los primeros Juegos Olímpicos con un doodle especial - Imagen 1

Los primeros Juegos Olímpicos se realizaron entre el 6 y el 15 de abril de 1896 en la ciudad de Atenas y tuvieron la participación de 241 atletas en nueve disciplinas deportivas.

Google celebra el 120 aniversario de los primeros Juegos Olímpicos con un doodle especial - Imagen 2

Los deportistas compitieron en atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, tiro, natación, tenis, halterofilia y lucha que se desarrollaron en el Estadio Panathinaikó de Atenas.

El evento fue un éxito absoluto y por eso desde entonces, cada cuatro años, con excepción de las suspensiones por las guerras mundiales, se convocan los Juegos Olímpicos, hasta la actualidad.

Google celebra el 120 aniversario de los primeros Juegos Olímpicos con un doodle especial - Imagen 3

En aquella primera ocasión,  participaron solo los países de Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Reino Unidos, Suecia y Suiza.

Con el paso de las ediciones el evento creció tanto que llegaron a participar 204 federaciones en Londres 2012 y el número total de atletas fue de 10.500, el más alto de la historia, que espera ser sea superado en los juegos de Río que inician el próximo 5 de agosto.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

ARGENTINA busca la VACUNA

Un equipo de investigadoras e investigadores del Conicet y de la Universidad de San Martín desarrollarán una vacuna contra el coronavirus. Es la primera iniciativa de este tipo de acción preventiva en toda Latinoamérica. El grupo argentino se suma a los más de 115 proyectos de desarrollo de vacunas que hay en el mundo.

ARGENTINA busca la VACUNA