YouTube creó un mundo exclusivo para los más chicos

Es una aplicación que permite a los niños navegar de manera sencilla y libre

YouTube creó un mundo exclusivo para los más chicos

marzo 30th, 2016

YouTube creó un mundo exclusivo para los más chicos - Imagen 1

Los chicos que nacieron en la era tecnológica están acostumbrados a usar internet como uno de sus principales medios de entretenimiento. Sin embargo, a los padres les preocupa que puedan encontrarse con contenido inapropiado para ellos. Ante esta situación los creativos de Google se pusieron a trabajar y desarrollaron una aplicación para darle una solución a este conflicto: YouTube Kids.

YouTube creó un mundo exclusivo para los más chicos - Imagen 2

La plataforma, diseñada para tablets, teléfonos celulares y TV (a través de dispositivos como Apple TV o ChromeCast), permite navegar dentro de un mundo de contenidos infantiles que no son riesgosos para los más chicos como puede suceder en otros sistemas de videos. Es gratis y puede ser descargada para iOS y para Android.

“La aplicación está pensada para navegarla más facilmente. Los íconos son grandes, hay muy poco texto e incluye reconocimiento de voz para los que no saben escribir. El contenido fue filtrado para que sólo aparezca material apropiado y relevante para los menores”, aseguró Antoine Torres, director de YouTube Kids en América Latina.

YouTube creó un mundo exclusivo para los más chicos - Imagen 3

La aplicación, que está disponible para los usuarios desde hoy, fue lanzada en simultáneo en la Argentina y México, convirtiéndose el español en la segunda lengua del mercado en contar con acceso a este proyecto, después del inglés.

La app se divide en cuatro secciones: música, espectáculos, aprendizaje y explorar. Esa última opción permite buscar videos del tipo “Do It Yourself” (hazlo tú mismo), en el que los niños pueden ver tutoriales sobre la producción de algo que les genere interés para luego intentar realizarlo con los recursos que tienen en sus casas.

YouTube creó un mundo exclusivo para los más chicos - Imagen 4

Otro punto clave de la aplicación está enfocado en la búsqueda del material. La mayoría de sus visitantes no tiene la capacidad de leer y escribir. Por eso cuenta con un motor de búsqueda basado en la voz del usuario que tiene la capacidad de interpretar palabras mal pronunciadas.

Posiblemente, el principal valor agregado de la aplicación está relacionado a la seguridad. Este software restringe el acceso a los videos por parte de los usuarios. Así, los padres tendrán la seguridad de que sus hijos no llegarán a contenido inapropiado y los hijos podrán navegar con total libertad en un entorno seguro.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,