Los conflictos que causa el WhatsApp en las parejas

Celos, inseguridades y desconfianza. Los problemas que ponen en juego la privacidad de cada uno y pueden hasta causar el fin de muchas relaciones

Los conflictos que causa el WhatsApp en las parejas

marzo 29th, 2016

Ya sea por celos, inseguridades o desconfianza, sin duda el WhatsApp es una gran fuente de conflictos entre muchas parejas, en donde se pone en juego la privacidad de cada uno y puede hasta ser el causante del fin de muchas relaciones.

Los conflictos que causa el WhatsApp en las parejas - Imagen 1

Marcelo Brosky comentó en una entrevista para Infobae que problemas por la última hora de conexión o el doble tilde azul, son obsesiones que le preocupan sobre este fenómeno.

Brosky sostuvo que “el lenguaje no es inocente ya que tiene que ver con la interpretación de cada uno de los mensajes y, a raíz de ahí, surgen muchas confusiones en la comunicación virtual. En el WhatsApp no se escucha el tono de la frase, los gestos que la persona utiliza y no se interpretan las ironías ni tampoco los chistes”.

Los conflictos que causa el WhatsApp en las parejas - Imagen 2

“Cuando alguien ‘clava el visto’ y no responde, la gente tiende a pensar que el otro no tiene interés o quiere quedarse con la última palabra”, explicó el psicólogo. “Igualmente, no hay nada más violento que no responder”, afirmó. “Uno empieza a escribir en el WhatsApp pensando que es una conversación hablada y es por eso que no soporta el silencio y nunca puede finalizar la charla”, dijo el psicólogo.

Muchos usuarios siempre responden cada mensaje inmediatamente, por lo que se ponen paranoicos si alguien los deja esperando una respuesta.  “Significa que no quiere responder o que no le da la importancia adecuada a la persona con la que está conversando”, aclaró Brosky.

Los conflictos que causa el WhatsApp en las parejas - Imagen 3

Este tema ha generado numerosos conflictos de pareja, estimando que son más de 300 millones de usuarios activos que tiene la plataforma en el mundo. Los autores del estudio explicaron que aplicaciones como WhatsApp favorecen sólo la primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

EUROPA extiende el TOQUE de QUEDA

Ante la nueva ola de contagios, Europa estableció nuevas medidas y restricciones. España y Francia decretaron este domingo el toque de queda total por 15 días. En Italia se tomaron nuevas restricciones como cerrar restaurantes y bares a las 18 hs. Por su parte, en Alemania, la canciller Angela Merkel, apeló a los ciudadanos a que reduzcan los contactos personales.

EUROPA extiende el TOQUE de QUEDA