Obsesionados por las redes: Los adolescentes que tienen miedo de vivir en el mundo real

En la era de las comunicaciones, hay chicos que se encierran tanto en la tecnología que desarrollan fobias sociales y problemas de integración

Obsesionados por las redes: Los adolescentes que tienen miedo de vivir en el mundo real

marzo 21st, 2016

El aumento del consumo de las redes sociales en los últimos años está comenzando a traer las primeras consecuencias negativas en aquel grupo de personas que creció de la mano de Internet, los celulares y el desarrollo de la tecnología.

Obsesionados por las redes: Los adolescentes que tienen miedo de vivir en el mundo real - Imagen 1

Según un reciente estudio llevado a cabo  en Londres por la National Citizan Service Trust, 6 de cada 10 adolescentes de entre 12 a 17 años, dijeron que se sienten solos y 1 de cada 20 dijo que nunca pasa tiempo con sus amigos después de la escuela.

Obsesionados por las redes: Los adolescentes que tienen miedo de vivir en el mundo real - Imagen 2

En la era de las comunicaciones, los adolescentes obsesionados con las redes están tan solos que muchos se encierran en su habitación y tienen problemas para desarrollar una vida social por fuera del mundo virtual. Se sienten más cómodos cuando están aislados y no aprenden habilidades básicas para enfrentar situaciones de la vida diaria.

Obsesionados por las redes: Los adolescentes que tienen miedo de vivir en el mundo real - Imagen 3

En un caso extremo una chica explicó que se volvió tan asilada y miedosa que no podía atender el teléfono o abrir la puerta de su casa cuando llegaba alguien. Eva MacDonald, de 19 años está empezando a reconstruir su confianza después de pasar años experimentando nervios y ansiedad al tener que conocer a alguien nuevo.

Obsesionados por las redes: Los adolescentes que tienen miedo de vivir en el mundo real - Imagen 4

Casos como este derivan en el riesgo de desarrollar enfermedades mentales en su vida adulta. Michael Lynas, cabeza del estudio dijo que estos resultados revelan “una preocupante falta de integración social y nivel de soledad entre la próxima generación de gente joven, que puede ser perjudicial para la economía y el bienestar en el futuro”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ

Alex, un adolescente de 16 años, fue a cazar liebres a un campo junto a dos amigos y dos perros. El propietario del lugar al verlos, decidió atropellarlos intencionalmente con su camioneta. Alex murió al instante. "Les dijo que agarraran el cuerpo y se lo llevaran." aseguró Soledad, la hermana del fallecido.

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ