Este es el futuro de Internet en América Latina

La región debe acomodarse para que el llamado "Internet de las cosas", que permite controlar aparatos vía web, se instale como una realidad.

Este es el futuro de Internet en América Latina

marzo 4th, 2016

El Internet de las cosas marca “la siguiente frontera” y representa el “máximo potencial de crecimiento de las TIC (tecnologías de información y comunicación) en el mundo”, explicó Carlos Martínez, gerente de tecnología de Lacnic, y agregó que en América Latina esta tecnología está en sus comienzos.

Este es el futuro de Internet en América Latina - Imagen 1

La misma idea refleja un reporte realizado en base a un estudio de campo en 10 países latinoamericanos. Allí se hace referencia a la necesidad de la evolución del sistema de identificación de aparatos conectados a la red de redes, conocido como números IP, hacia una nueva versión más eficaz.

Sin esta evolución, “vamos a tener un Internet estancado en la región”, consideró Oscar Robles, presidente de Lacnic. De no producirse este cambio, “no vamos a tener la promesa del internet de las cosas”.

Este es el futuro de Internet en América Latina - Imagen 2

Por su parte, Omar de León, uno de los investigadores y autores del estudio, coincidió y dijo que “el Internet de las cosas puede ser explotado a fondo en los países sólo si existe IPv6 (IP versión 6)”, nueva versión de este protocolo que reemplazará progresivamente a la versión 4, la más extendida en la actualidad.

La importancia de este desarrollo radica en el impacto sobre la productividad,tanto en el sector público como en el privado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,