Chau Wi-Fi: Llegó Li-Fi una conexión mucho más rápida a través de la luz

Es un sistema para conectarse a la red a través de la luz que emitía una lámpara LED

Chau Wi-Fi: Llegó Li-Fi una conexión mucho más rápida a través de la luz

enero 27th, 2016

En 2011 el científico Harald Haas demostró que era capaz de conectarse a la red a través de la luz que emitía una lámpara LED, allí comenzó el Li-Fi, la conectividad del futuro.

Este sistema cuenta con tres patas fundamentales: Un codificador que recibe la señal de internet y la envía a una lámpara LED, donde se transforma la información en parpadeos de luz imperceptibles para el ojo humano. Esos datos llegan a un decodificador, conectado a una computadora u otro dispositivo mediante el USB, interpreta qué dice cada parpadeo de luz y envía la información para que el usuario navegue por internet o bien un equipo de música pueda reproducir música.

Chau Wi-Fi: Llegó Li-Fi una conexión mucho más rápida a través de la luz - Imagen 1

El Li-Fi es capaz de llegar hasta 224 Gbps , mientras que el Wi-Fi solo puede ofrecer acceso de hasta 150 Mb/s. 

El sistema es completamente inocuo para el ser humano ya que las luces LED no generan rayos de ningún tipo. Los creadores insistieron en que Li-Fi tampoco se satura, por lo que puede conectar muchos más objetos sin perder calidad de transferencia. De hecho, está destinado a ofrecer acceso a internet en la calle: las empresas vinculadas al desarrollo del Li-Fi hablan de luminarias públicas capaces de conectar a vehículos y transeúntes.

Chau Wi-Fi: Llegó Li-Fi una conexión mucho más rápida a través de la luz - Imagen 2

Como trabaja con la luz, Li-Fi no es capaz de atravesar paredes y de ahí que sus creadores digan que es más seguro ante posibles intromisiones en la red hogareña. Pero esa cualidad hace que sea más caro su despliegue: hacen falta más luces para conectar dispositivos.

Por el momento, sólo la empresa Sisoft se encarga de desarrollar esta nueva conectividad y vende un sistema de un receptor y una lámpara LED con un chip especial a 135 dólares. Por ahora el Li-Fi no sustituirá al Wi-Fi ya que en la actualidad la tecnología permite solo descargar información.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ

Alex, un adolescente de 16 años, fue a cazar liebres a un campo junto a dos amigos y dos perros. El propietario del lugar al verlos, decidió atropellarlos intencionalmente con su camioneta. Alex murió al instante. "Les dijo que agarraran el cuerpo y se lo llevaran." aseguró Soledad, la hermana del fallecido.

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ