Tech Tatts: los tatuajes del futuro

En la actualidad existen miles de aplicaciones que están al tanto de nosotros.  Desde cuantas calorías consumimos por día hasta cuando debería venir el periodo, todo está en manos de las app que hasta ahora siempre se encuentran en dispositivos electrónicos.   ¿Pero que pasaría el día que las app dejen de estar en los […]

Tech Tatts: los tatuajes del futuro

diciembre 29th, 2015

En la actualidad existen miles de aplicaciones que están al tanto de nosotros.  Desde cuantas calorías consumimos por día hasta cuando debería venir el periodo, todo está en manos de las app que hasta ahora siempre se encuentran en dispositivos electrónicos.

Tech Tatts: los tatuajes del futuro - Imagen 1

 

¿Pero que pasaría el día que las app dejen de estar en los teléfonos y pasen a estar en nuestro cuerpo?  El investigador Eric Schneider de Chaotic Moon Studios, una empresa de creación de software de Austin, Texas, ideó  prototipo de los tatuajes tecnológicos (Tech Tatts).  Este artefacto junta y usa los datos biométricos es en realidad un circuito que se pinta sobre la piel. 

Los Tech Tatts vienen en un kit de fácil aplicación y la pintura conductora se puede lavar como un tatuaje temporario. “En teoría podrían funcionar como tatuajes reales Pero cuando incorporamos algo a la capa dérmica de la piel, hay que considerar mucho. Por ejemplo, la conductividad se pierde por la resistencia natural de la piel, y los materiales que usamos para crear el circuito probablemente se tendrán que adaptar””, dijo el CEO de la compañía, Ben Lamm a la revista británica  Wired. 

Tech Tatts: los tatuajes del futuro - Imagen 2

Los componentes que tiene el Tech Tatts pueden monitorear los datos de salud y de actividad y autorizar pagos se inscriben en la piel, de manera temporaria, mediante una pintura conductora, o pintura eléctrica. La transmisión de la información es sencilla: Bluetooth o redes inalámbricas de frecuencia baja, como las que emplean aplicaciones como Firechat.

El tatuaje tecnológico guarda la información de manera segura en un microcontrolador que se coloca sobre la piel y la transfiere cuando la persona lo decide. 

“Se trata del uso de una plataforma ecológica y no invasiva que básicamente convierte a la persona en una placa de circuitos humana”, explicó el CEO.

Lamm también declaró en otra publicación que cree que los Tech Tatts pueden servir para situaciones militares, ya que detectar un envenenamiento del aire, o la presencia de agentes patógenos en el cuerpo del portador del tatuaje, o la identificación a distancia de una herida, etcétera.

También creen que podría ser bueno para controlar la salud  ya que recogería toda la información básica que se busca en un hospital, sin tener que ir allí, de modo muy sencillo.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,