Qué son los “artículos relámpago” que lanzó Facebook

La velocidad para ver las noticias en la red social se incrementa sustancialmente a partir de hoy. Una selección de medios, entre los que está TKM, ahora ofrecerán noticias instantáneas. Facebook lanza hoy Artículos Instantáneos (Instant Articles) en América Latina, ofreciéndoles a las personas una forma más rápida y atractiva de acceder a noticias desde […]

Qué son los “artículos relámpago” que lanzó Facebook

diciembre 2nd, 2015

La velocidad para ver las noticias en la red social se incrementa sustancialmente a partir de hoy. Una selección de medios, entre los que está TKM, ahora ofrecerán noticias instantáneas.

Qué son los “artículos relámpago” que lanzó Facebook - Imagen 1

Facebook lanza hoy Artículos Instantáneos (Instant Articles) en América Latina, ofreciéndoles a las personas una forma más rápida y atractiva de acceder a noticias desde sus dispositivos móviles

A partir de hoy, alrededor de 40 compañías de medios comenzarán a utilizar Artículos Instantáneos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Los “Artículos Instantáneos” estarán disponibles en principio para algunos de los principales medios de comunicación latinoamericanos y de habla hispana en Estados Unidos como Telemundo. En Argentina, entre hoy y las próximas semanas, serán lanzados en: Clarín, TN, La Nación, Infobae, Diario Uno (Mendoza), El Trece, Ciudad.com, TKM, Pasión Futbol, TyC Sports y Bola Vip.

Globalmente, ya hay más de 200 medios como The New York Times y National Geographic en Estados Unidos, BBC News en el Reino Unido, Bield e Spiegelen en Alemania, y otros títulos que ahora se están sumando al lanzamiento de la región, como Caracol en Colombia, Azteca en México, y Tele 13 y La Tercera en Chile. TKM, con más de 6 millones de fans en Facebook, integra la lista de medios.

Qué son los “artículos relámpago” que lanzó Facebook - Imagen 2

Artículos Instantáneos estarán disponibles para todos los usuarios de iPhone en América Latina y se extenderán progresivamente a los usuarios de Android en las próximas semanas.

“Nos alegra llevar Artículos Instantáneos a América Latina y ayudar a nuestros socios editoriales de la región a publicar historias de fácil acceso para sus lectores desde el móvil”, señaló Andy Mitchell, Director de Alianzas Globales de Medios en Facebook. “Más del 80 por ciento de los latinoamericanos en Facebook entra a la plataforma desde sus dispositivos móviles y los Artículos Instantáneos les ofrecen una mejor y más atractiva forma de leer noticias sobre la marcha.”

Un ícono de relámpago ayudará a reconocer fácilmente los artículos instantáneos en la red social.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,