Mitos y verdades sobre las BATERÍAS de celulares

Te vas a sorprender con la cantidad de cosas que hacemos mal!!

Mitos y verdades sobre las BATERÍAS de celulares

septiembre 1st, 2015

Mitos y verdades sobre las BATERÍAS de celulares - Imagen 1

Un montón de ideas falsas existen alrededor de los celulares y sus baterías. Muchas veces las escuchaste de parte de alguien que tiene algún conocimiento en la materia o simplemente son mitos que se crean y se transmiten por todos lados.

Seguramente tenías alguna de estas versiones y estabas convencido de que eran totalmente ciertas. Por las dudas, chequeá y conocé la verdad detrás de lo que se dice sobre la bateria de nuestros celus:

Es mejor esperar a que la batería se descargue completamente antes de recargarla

MITO: La tecnología actual de las baterías que utilizan Ion de Litio no sufren en su integridad ni durabilidad si las cargamos antes de que lleguen al 0 por ciento. Incluso los técnicos de Apple recomiendan mantener el celular entre el 20% y el 80% de la carga siempre que se pueda.

Mitos y verdades sobre las BATERÍAS de celulares - Imagen 2

Si dejo cargando el celular toda la noche puede producirse una sobrecarga y arruinarse

MITO: Nada que ver!! Esto no pasa ni con los smpartphones actuales y no pasaba con los celulares antiguos de antes.

Los cargadores sin marca son malos o rompen la batería

MITO: Si bien depende de cuán mal hecho esté el cargador, no es una tecnología muy elemental como para que genere inconvenientes. Lo cargadores sin marcas, mientras tengan las fichas correctas no deberían perjudicar al celular.

Mitos y verdades sobre las BATERÍAS de celulares - Imagen 3

Es peligroso utilizar el celular mientras está enchufado

MITO: No debería haber ningún problema al utilizar el celular cuando está enchufado. Es cierto que hemos visto imágenes aterradoras en las redes sociales, pero la gran mayoría de estos casos echaban la culpa al uso de baterías truchas. A ellas sí deberíamos tenerle miedo, porque a diferencia del cargador, esa no es una tecnología tan sencilla e implica químicos, electricidad, ácidos, etc.

Mitos y verdades sobre las BATERÍAS de celulares - Imagen 4

A vos, ¿qué te parecen estos mitos develados? ¿ya lo sabías?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?

Ajuste y marcha atrás

Ecuador recupera la calma tras la derogación del decreto de ajuste establecido por el gobierno de Lenín Moreno. Fueron 12 días de protesta que dejaron un saldo total de 7 muertos y más de mil detenidos.

Ajuste y marcha atrás

Entre la paz y el odio

Abiy Ahmed, el Primer Ministro de Etiopía, ganó el Nobel de la Paz por su contribución a la reconciliación con Eritrea. ¿Por qué lograr la paz es tan difícil?. La nueva serie “Why We Hate” de Steven Spielberg, intenta explicar el origen del odio humano.

Entre la paz y el odio