La sincronización de la menstruación de las mujeres pasó de mito a objeto de estudio de la ciencia

Ocurre entre hermanas, amigas y compañeras de trabajo.

La sincronización de la menstruación de las mujeres pasó de mito a objeto de estudio de la ciencia

junio 21st, 2016

Las chicas siempre se dan cuenta que, en determinado momento, terminan coincidiendo con las fechas de su período. Esto no es ninguna casualidad, según varios expertos.

Una científica llamada Martha McClintock, de la Universidad de Chicago, comenzó a investigar este fenómeno de la menstruación y llegó a la conclusión que era un hecho real: luego de aproximadamente 3 meses, diversos grupos de amigas, terminaban coincidiendo con su regla.

Ella investigó que se debe a las feromonas, hormonas relacionadas con la sexualidad y la reproducción. Éstas tienen incidencia en las personas que nos rodean.

La sincronización de la menstruación de las mujeres pasó de mito a objeto de estudio de la ciencia - Imagen 1

La tesis de McClintock es que las feromonas presentes en la orina y el sudor de las axilas de unas mujeres inciden sobre la hormona leutinizante de otras, acortando o alargando el ciclo ovulatorio.

Sin embargo, otros científicos se dieron cuenta que los métodos de la científica tenían graves errores de medición y estadísticos. Por lo tanto, se descartó la tesis de Martha.

Otras instituciones explican que se tratan de meras casualidades en fechas y días. Mientras que otros organismos sostienen que es un fenómeno físico inexplicable.

La sincronización de la menstruación de las mujeres pasó de mito a objeto de estudio de la ciencia - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,