7 soluciones caseras para resolver molestias vaginales

Es un problema muy común entre las mujeres. Los remedios más útiles para enfrentarlo

7 soluciones caseras para resolver molestias vaginales

abril 13th, 2016

Es común que muchas mujeres padezcan de vaginitis. Las causas pueden deberse a llevar puesta una maya húmeda por mucho tiempo, por usar  ropa interior de material sintético  ajustado, falta de higiene, el uso de jabones íntimos, por organismos que se trasmiten por medio de las relaciones sexuales, entre otras cosas.

7 soluciones caseras para resolver molestias vaginales - Imagen 1

Los síntomas más comunes son: sensación de quemazón o ardor, prurito (hormigueo o irritación), olor no habitual, enrojecimiento de la vulva, flujo opaco, poco espeso y maloliente (síntoma de vaginitis atrófica), flujo vaginal inodoro, espeso, blanco y abundante (síntoma de infección por hongos), flujo vaginal grisáceo o blanco con olor fuerte(síntoma de vaginosis bacteriana).

¿Cómo sanar estos síntomas? Te mostramos 7 soluciones que podés hacer en casa para enfrentar este problema.  

7 soluciones caseras para resolver molestias vaginales - Imagen 2

1. Aplicar, dos veces al día, 2 cucharaditas de yogur natural griego o de cabra, en la zona vaginal.

2. Extraer el gel contenido en una hoja de áloe vera o sábila y aplicar de forma directa sobre el área genital con el fin de aliviar el picor.
3. Hervir 2 puñados de hojas de salvia en 1 litro de agua durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Luego, realizar un lavado del área genital durante 5 minutos. Repetir este remedio dos veces al día.
4. Consumir, a diario, 2 dientes de ajo. Igualmente, se puede agregar a una ensalada que tenga cebolla y perejil para potenciar su poder antiséptico.
5. Lavar, pelar y machacar tres dientes de ajos. Poner en un recipiente que contenga 1/2 litro de agua. Hervir por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, dejar refrescar y realizar un baño de la zona afectada una vez al día, especialmente antes de dormir, durante una semana.
6. Aplicar en el agua de la bañera varias gotas de aceite del árbol del té (Tea Tree)  el cual ayuda a combatir la vaginitis cuando esta es causada por una infección. Si no tenés bañera, podés aplicar 1 o 2 gotas de Tea Tree en un jarrón con agua tibia y hacerte pañitos tibios en la zona afectada.
7. Pinchar una cápsula de vitamina E y aplicar el aceite en el área inflamada para aliviar el escozor o prurito de la vaginitis.

 

Fuente: fucsia.co

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,