Países que prohíben los piropos: ¿Cúales son y qué motivos los llevó a esta decisión?

Los comentarios sexistas en plena calle son un tema de debate constante entre hombres y mujeres y en los medios de comunicación. En varios países, como Bélgica, ya se prohibieron, aunque conllevó a fuertes críticas por la libertad de expresión. Los piropos son esas frases que los hombres le dicen a las mujeres al verlas […]

Países que prohíben los piropos: ¿Cúales son y qué motivos los llevó a esta decisión?

marzo 8th, 2016

Los comentarios sexistas en plena calle son un tema de debate constante entre hombres y mujeres y en los medios de comunicación. En varios países, como Bélgica, ya se prohibieron, aunque conllevó a fuertes críticas por la libertad de expresión.

Los piropos son esas frases que los hombres le dicen a las mujeres al verlas en la calle caminando o en algún transporte público. Pueden ser mensajes positivos y halagadores, pero, en su mayoría, son aterradores, incómodos e insultantes para las chicas.

Los belgas fueron los primeros en prohibir los comentarios sexistas en la vía pública. La norma contempla multas de 50 a 1000 euros y penas de hasta un año de prisión. Sin embargo, muchos criticaron la ley por decir que limita la libertad de expresión.

En nuestro país, ya se realizó una iniciativa parecida en el Congreso, donde habría multas y hasta arresto para los hostigadores de la mujer en la calle.

Países que prohíben los piropos: ¿Cúales son y qué motivos los llevó a esta decisión? - Imagen 1

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,