Un hombre estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó gratis en 26 vuelos

¿Cómo hizo para confundir a la empresa durante cuatro años?

Un hombre estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó gratis en 26 vuelos

octubre 20th, 2016

Martín Alejandro Fumarola realizó una de las mejores estrategias para entorpecer al sistema y tomarse aviones, pagando con tarjetas de crédito de otras personas, pero otorgando su nombre y documentos verdaderos.

El hombre de 49 años logró viajar, por Aerolíneas Argentinas, 26 veces en cuatro años, de manera gratuita. Su estrategia era la siguiente: compraba el pasaje horas antes del vuelo, con tarjetas verdaderas de otras personas y para cuando los dueños de la misma se daban cuenta, él ya había bajado del avión.

VER MÁS: Aerolíneas Argentinas prohibieron el uso del Samsung Galaxy Note 7 

Un hombre estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó gratis en 26 vuelos - Imagen 1

Un hombre estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó gratis en 26 vuelos - Imagen 2

Un hombre estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó gratis en 26 vuelos - Imagen 3

El pago lo realizaba durante fines de semana, por la noche o madrugada, cuando no hay personas encargadas de controlar el sistema y se emite la reserva automáticamente. Utilizaba distintos correos electrónicos y celulares distintos en cada compra, por eso la empresa nacional no podía darse cuenta que la estafa la hacía siempre la misma persona.

Viajó a Córdoba, Bahía Blanca, Salta, Brasil e Italia: el costo total fue de 30.359,58 pesos. Lo gracioso es que la misma aerolínea lo premió cómo buen cliente y socio platino.

VER MÁS: ¿A qué destinos vamos a poder viajar con esta línea aérea de bajo costo?

Un hombre estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó gratis en 26 vuelos - Imagen 4

Un hombre estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó gratis en 26 vuelos - Imagen 5

Finalmente, fue asociado con las compras misteriosas y, cuando lo denunciaron, se presentó y confesó la deuda y sostuvo que pagaría el dinero que debía, a cambio de que le eliminen la acusación y que no le saquen los puntos de viaje de Aerolíneas Argentinas.

Sin embargo, la causa siguió su curso y el juez encargado de la causa, Daniel Rafecas, allanó su domicilio cordobés y encontró todo tipo de herramientas para generar la gran estafa: lectora de tarjetas de crédito, un DNI falso y demás.

Cuando fue citado a Comodoro Py se negó a declarar y fue procesado en febrero de este año por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública que tiene una pena de dos a seis años de prisión y le dictó un embargo de 50 mil pesos.

Un hombre estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó gratis en 26 vuelos - Imagen 6

Video relacionado: Aerolíneas Argentinas cumple 65 años

VER MÁS: Los momentos más increíbles capturados por pilotos de avión en pleno viaje

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,