Le convidó brownies “locos” a sus compañeros y podría ir preso por 15 años

El fiscal federal a cargo de la investigación pide que el estudiante vaya a juicio.

Le convidó brownies “locos” a sus compañeros y podría ir preso por 15 años

octubre 11th, 2016

Augusto Samoullan podría pasar 15 años en prisión por haber convidado una torta de marihuana a sus compañeros de facultad. El chico tiene 22 años y es estudiante de medicina en la Universidad de Buenos Aires.

Le convidó brownies “locos” a sus compañeros y podría ir preso por 15 años - Imagen 1

El fiscal federal Federico Delgado está a cargo de la investigación pretende que Samoullan vaya a juicio por “el delito de facilitación de estupefacientes, doblemente agravado por haber sido cometido en un lugar público y de forma subrepticia”.

VER MÁS: Una chica cumplió años y sus amigos le hicieron una torta MUY desagradable 

Le convidó brownies “locos” a sus compañeros y podría ir preso por 15 años - Imagen 2

Según el expediente, el 27 de mayo de 2015 el chico fue el encargado de llevar un desayuno para sus compañeros de Anatomía. Les convidó un brownie de chocolate que él mismo había preparado al que le había agregado marihuana.

Sus compañeros lo probaron “confiando que había sido elaborada con los ingredientes habituales” y se descompusieron sin saber por qué. Tuvieron que llamar al SAME y dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Fernández con un cuadro de intoxicación por estupefacientes.

VER MÁS: Alimentaba a su bebé de 11 meses con frutas y nueces y ahora enfrenta a la Justicia 

Le convidó brownies “locos” a sus compañeros y podría ir preso por 15 años - Imagen 3

Los policías encontraron un recipiente de plástico con una bolsa de flores de marihuana, una porción y media de torta y papeles para armar cigarrillos en la mochila del chico.

María Sol Romani, una de las mujeres que tuvo que ser internada dijo que la mayoría de los estudiantes que estaban presentes aceptó la torta y que le llamó la atención que Augusto no la probó.

Le convidó brownies “locos” a sus compañeros y podría ir preso por 15 años - Imagen 4

Además contó que después de comer la torta comenzó a reírse en medio de la clase y a sufrir arritmia cardíaca.

Yamila Maite Schulteis, por su parte, explicó que ella comió dos porciones de torta y que a la media hora empezó a sentirse mareada y no entendía de lo que estaban hablando en la clase.

En su declaración, Samoullan “manifestó, a grandes rasgos, que sus compañeros sabían que la torta que llevó tenía marihuana, ya que eso había sido conversado una semana antes con ellos en un grupo de Whatsapp”.

VER MÁS: El cruel castigo de una mamá a su hija que quedó filmado 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,