MALTRATO INFANTIL: alimentaba a su bebé de 11 meses con frutas y nueces y ahora enfrentará a la Justicia

Una madre vegana llevó sus costumbres alimenticias al extremo.

MALTRATO INFANTIL: alimentaba a su bebé de 11 meses con frutas y nueces y ahora enfrentará a la Justicia

octubre 7th, 2016

La señora estaba orgullosa de su forma de vida pero los demás miembros de su familia aclararon que llevó el veganismo al extremo y lo convirtió en una obsesión más que un estilo de vida saludable.

La mujer en cuestión tiene 33 años, su nombre es Elizabeth Hawk y vive en Pennsylvania. La joven madre comenzó a alimentar a su bebé de 11 meses solo con frutas y nueces de manera espaciada. “Iba a vivir del agua y del sol”, contó su cuñada a CBS de Pittsburgh.

MALTRATO INFANTIL: alimentaba a su bebé de 11 meses con frutas y nueces y ahora enfrentará a la Justicia - Imagen 1

El niño había desarrollado una erupsión severa que le hacía perder el control de sus habilidades motoras, según relató su cuñada, Brandy Hawk. Sin embargo, la madre confesó que no era a causa de su dieta sino de una alergia.

VER MÁS: En Salta un caballo se agotó y se desplomó por tanto trabajo forzado

MALTRATO INFANTIL: alimentaba a su bebé de 11 meses con frutas y nueces y ahora enfrentará a la Justicia - Imagen 2

Es por esto que el marido le sacó la tenencia del bebé y se acercó a un profesional para contarles lo que estaban viviendo y les dijo que la falta de comida nutritiva había provocado un retraso en el desarrollo.

Lo cierto es que unos nutricionistas expertos en el vegetarianismo ya habían publicado algunas recomendaciones para los infantes veganos en el 2001 en el Journal of the American Dietetic Association: “Para los primeros 4 a 6 meses, la leche materna debería ser el único alimento con fórmula infantil como alternativa. La leche de soja comercial no debería ser la principal bebida hasta después del año”.

MALTRATO INFANTIL: alimentaba a su bebé de 11 meses con frutas y nueces y ahora enfrentará a la Justicia - Imagen 3

VER MÁS: Flybondi: ¿A dónde podremos viajar con esta línea aérea de bajo costo?

Agregaron: “Amamantar a infantes veganos requiere de suplementos vitamínicos B-12 si la dieta materna es inadecuada; infantes mayores necesitan suplementos de zinc, hierro y vitaminas D y B-12”.

Finalmente, concluyeron: “Las dietas veganas pueden ser planificadas para ser nutritivas y ayudar al crecimiento de los infantes”.

MALTRATO INFANTIL: alimentaba a su bebé de 11 meses con frutas y nueces y ahora enfrentará a la Justicia - Imagen 4

Ahora, el pequeño vive con su papá y la mamá deberá enfrentar cargos por maltrato infantil. El 14 de noviembre tendrá que presentarse para una audiencia preliminar, según dijo Philly.com.

VER MÁS: Las 10 justificaciones más ridículas de los infieles a la hora de mentir

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,