Crisis: el 32,2% de los argentinos son pobres

Después de casi 3 años, el Indec reveló los datos de la EPH.

Crisis: el 32,2% de los argentinos son pobres

septiembre 28th, 2016

El Instituto Nacional de Estadística y Censos realizó entre abril y mayo de este año el procesamiento de los datos de la Encuesta Permanente de Hogares y este miércoles publicaron los resultados: la pobreza alcanza al 32,2% de los argentinos.

Crisis: el 32,2% de los argentinos son pobres - Imagen 1

El equipo de técnicos a cargo del director del Indec, Jorge Todesca, dio una conferencia de prensa en la que explicaron que “sobre una población urbana de 27,2 millones de habitantes, 8,77 millones se encontraban en estado de pobreza y 1,7 millones en condición de indigencia”.

VER MÁS: Las 10 regiones de la Argentina con mayor desempleo 

Crisis: el 32,2% de los argentinos son pobres - Imagen 2

Crisis: el 32,2% de los argentinos son pobres - Imagen 3

Se estima que de la población urbana del país, de unas 39 millones de personas, un rango de 12.6 millones no pudo reunir los ingresos monetarios para comprar la canasta básica.

Crisis: el 32,2% de los argentinos son pobres - Imagen 4

Este valor tiene relación con el que el 11 de agosto dio a conocer el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

VER MÁS: Un estudio reveló que los nenes pobres tienen más posibilidades de ser obesos 

Crisis: el 32,2% de los argentinos son pobres - Imagen 5

El 23 de abril de 2014 Axel Kicillof, el ex ministro de Economía, anunció, sin dar explicaciones, que el Indec suspendía hasta nuevo aviso la difusión del último relevamiento de la EPH correspondiente al segundo semestre del 2013.

VER MÁS: Según el Indec, el desempleo en Argentina alcanza el 9,3%

Crisis: el 32,2% de los argentinos son pobres - Imagen 6

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

La vuelta a CLASES

#Educación Se aprobó el protocolo nacional para volver a la esucela. Las pautas básicas para el regreso serán el distanciamiento físico, el tiempo de exposición, la dinámica del aire e higiene personal. Además se avanzará con un sistema “mixto”, articulando clases presenciales y de trabajo en el hogar.

La vuelta a CLASES

Camino a la LIBERTAD

Las elefantas Kuky y Pupi dejarán el Ecoparque porteño y serán trasladadas al Santuario de Elefantes de Brasil, donde fue derivada exitosamente Mara hace unos meses. El proceso de traslado podría demorar hasta 20 meses.

Camino a la LIBERTAD