Una nena de 12 años inventó una app para que su abuela con Alzheimer no la olvide

Emma Yang, de tan sólo 12 años, creó una manera increíble para ayudar a quienes padecen la enfermedad.

Una nena de 12 años inventó una app para que su abuela con Alzheimer no la olvide

septiembre 22nd, 2016

Una nena se enteró que su querido familiar sufría de esta condición y tuvo una idea brillante para combatir la falta de memoria.

Emma Yang, con tan sólo 12 años de edad, es una genia en programación y tuvo el mejor gesto para con su abuela, que padece de Alzheimer. Ella se enteró que su pariente tenía esta enfermedad cuando un día la visitó y no la reconoció.

La pequeña vio cómo la anciana se olvidaba de su cumpleaños, del resto de su familia, de su aspecto físico y demás. Por lo tanto, creó Timeless, la app que ayuda a miles de ancianos con esta misma condición.

La chica investigó sobre la enfermedad, habló con médicos y especialistas, y terminó obteniendo una beca de Michael Perelstein Memorial, una institución que financió su creación. Una aplicación que asiste a los enfermos de Alzheimer y los ayuda a recordar a sus seres queridos y los hechos importantes de la vida de cualquier persona.

Una nena de 12 años inventó una app para que su abuela con Alzheimer no la olvide - Imagen 1

Una nena de 12 años inventó una app para que su abuela con Alzheimer no la olvide - Imagen 2

“La enfermedad la hizo olvidarse de muchas cosas que eran importantes para ella. Quise poder ayudar a mi abuela y a otras personas que sufren de Alzheimer. Eso me inspiró para crear Timeless, porque a pesar de las dificultades de la enfermedad, los pacientes también deben ser capaces de apreciar los momentos inolvidables de su vida”, sostuvo Emma.

A través de dos herramientas troncales, la app es un completo sostén de la persona: con actualizaciones, sus familiares y seres queridos les envían fotos, videos y demás material sobre lo que están haciendo; por otro lado, identificar, con esta otra opción, se realiza una identificación facial de cada cara para que pueda reconocer a cada uno y saber su relación o parentesco.

También, si el afectado intenta llamar muchas veces, en pocos minutos, a la misma persona, le recuerda que ya lo llamó varias veces.

“No podía permitir que mi abuela se olvidara de mí. Que no reconociera a mi papá. Que ella misma se perdiera en la oscuridad de su mente. Ahora soy feliz. Ella sabe quién soy. Y sabe quién es ella”, explicó la nena.

Una nena de 12 años inventó una app para que su abuela con Alzheimer no la olvide - Imagen 3

El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que aparece habitualmente a personas mayores de 65 años de edad y consiste en un deterioro de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral. Los claros síntomas son la pérdida de memoria a corto plazo y otras capacidades cognitivas básicas.

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

Amenaza en puerta

Bahía Blanca | Vecinos amenazaron a una enfermera en el edificio donde vive. Primero le dejaron una carta advirtiendo que sabían que era enfermera y que por favor se retirara del edificio. Al día siguiente, le pintaron cuatro cruces negras en su puerta.

Amenaza en puerta