Le aplicaron eutanasia a un chico de 17 años por primera vez en el mundo

Ocurrió en Bélgica, donde este procedimiento es legal y no tiene límite de edad.

Le aplicaron eutanasia a un chico de 17 años por primera vez en el mundo

septiembre 19th, 2016

Bélgica es el único país en el que está permitida la eutanasia sin restricciones de edad. Sin embargo, nunca se había aplicado a un menor de edad, hasta ahora.

Es el primer caso en el mundo en el que se asistió la muerte a un chico de 17 años. Según la ley belga, que rige en el país desde el 2014, para autorizar el procedimiento, el menor debía estar con “un sufrimiento físico insoportable” y “su muerte a corto plazo” debía ser “inevitable”.

La Comisión Federal de Control y Evaluación de la Eutanasia confirmó que el médico que la llevó a cabo entregó el informe sobre el procedimiento esta misma semana, pero no informaron la fecha exacta en la que se practicó la eutanasia.

Le aplicaron eutanasia a un chico de 17 años por primera vez en el mundo - Imagen 1

Por ahora no trascendió la identidad ni la edad del menor, ni tampoco la enfermedad que lo llevó a solicitar la muerte asistida.

“En el silencio y en la discreción absoluta, por primera vez en nuestro país un menor murió por eutanasia”, publicó un diario local.

“Afortunadamente son muy pocos los menores para los que se está considerando la eutanasia, pero eso no significa que debamos negarles el derecho a una muerte digna”, dijo Wim Distelmans, de Comisión Federal de Control y Evaluación de la Eutanasia, al diario Het Nieuwsblad.

Le aplicaron eutanasia a un chico de 17 años por primera vez en el mundo - Imagen 2

En 2014 Bélgica amplió la ley sobre eutanasia vigente desde 2002. Así se convirtió en el segundo país, después de Holanda, en despenalizar esa práctica médica en menores.

La diferencia es que la legislación holandesa establece que para optar a la eutanasia se debe tener más de 12 años. En Bélgica no se fija una edad mínima, sólo la noción de “capacidad de discernimiento” del chico menor de edad.

 

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,