La historia de amor que hace suspirar al mundo: un príncipe renunció al trono por una mujer de otro color

Seretse y Ruth se convirtieron en musas inspiradoras de muchas películas románticas.

La historia de amor que hace suspirar al mundo: un príncipe renunció al trono por una mujer de otro color

septiembre 18th, 2016

Seretse era un príncipe africano que se tenía que convertir en rey o kgosi de la tribu Bamangwato, en el entonces Protectorado Británico de Bechuanalandia (actual Botswana). Sin embargo, el amor hizo que el joven estudiante de derecho abandonara su obligación por enamorarse de una mujer blanca que conoció cuando se fue a la universidad.

La historia de amor que hace suspirar al mundo: un príncipe renunció al trono por una mujer de otro color - Imagen 1

El Príncipe se fue a estudiar Derecho en la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y conoció a Ruth Williams, una joven blanca de clase media que le cambió la vida.

El plan que la madre y el tío de Seretse (el papá había muerto) tenían para él era que se fuese a estudiar y volviera para convertirse en jefe y casarse con una mujer negra, pero las vueltas de la vida hicieron que eso cambiara.

La historia de amor que hace suspirar al mundo: un príncipe renunció al trono por una mujer de otro color - Imagen 2

Para poder casarse con Ruth, Seretse tuvo que enfrentarse a su tío, abandonar a su tribu y exiliarse en el extranjero sin poder volver a su tierra natal durante más de 6 años.

Sin embargo, pasado un tiempo, el matrimonio volvió como ciudadanos ordinarios de África y él comenzó una carrera política que hasta le permitió ser Primer Ministro de la República de Botswana en 1966.

La historia de amor que hace suspirar al mundo: un príncipe renunció al trono por una mujer de otro color - Imagen 3

Ruth y Seretse tuvieron cuatro hijos, uno de ellos fue presidente en 2008, e inspiraron dos libros de amor y varias películas.

También te puede interesar… 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

TELETRABAJO es LEY

El Senado sancionó la ley que protege a los trabajadores. El sistema comenzará a los 90 días de la finalización del aislamiento por la pandemia. Conocé los puntos principales de la nueva ley.

TELETRABAJO es LEY