Al terminar el 2016, casi la mitad del planeta Tierra tendrá acceso a Internet

Se acrecentó en grandes proporciones la llegada de banda ancha en distintas naciones, pero la desigualdad tecnológica permanece intacta.

Al terminar el 2016, casi la mitad del planeta Tierra tendrá acceso a Internet

septiembre 15th, 2016

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 3500 millones de personas estarán conectadas a finales de este año. Esto significa 300 millones personas más que el 2015.

La Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de la ONU concluyó que, cuando termine el 2016, el 47% de la población mundial tendrá acceso a Internet.

Principalmente, la investigación demostró que 91 países del planeta tienen el 50% de sus habitantes con llegada al mundo online, 12 naciones más que el 2015.

Al terminar el 2016, casi la mitad del planeta Tierra tendrá acceso a Internet - Imagen 1

A su vez, la ONU expresó, en el informe, que la brecha tecnológica sigue siendo grande, debido a que la conectividad no avanza “lo suficientemente rápido como para reducir las desigualdades de desarrollo en la enseñanza y en la atención sanitaria de los países más pobres”.

África subsahariana, es decir las naciones del continente que no limitan con el mar Mediterráneo, tiene los niveles más bajos de usuarios, menos del 3% de su población.

En tanto India y China, son los países que más desigualdad tecnológica comprenden dentro de su mismo territorio. El 55% de sus habitantes no tienen acceso a Internet, pero siguen siendo los más conectados de la red.

Al terminar el 2016, casi la mitad del planeta Tierra tendrá acceso a Internet - Imagen 2

Entre los que tienen mayor penetración de banda ancha entre su población se encuentran Corea del Sur con el 98,8% de conexiones residenciales, Qatar con el 96%, Emiratos Árabes Unidos con el 95%, Islandia con el 98,2%, Luxemburgo, Andorra, Dinamarca y Mónaco.

Al terminar el 2016, casi la mitad del planeta Tierra tendrá acceso a Internet - Imagen 3

A principios de este año, el Banco Mundial sostenía que alrededor del 60% de la población mundial no tenía un acceso a Internet directo.

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,