Limpiemos el Reconquista: la campaña para sanear el segundo río más contaminado del país

Ariel Suárez y María Laura Ábalo, campeones panamericanos, comenzaron el movimiento para brindar conciencia ecológica.

Limpiemos el Reconquista: la campaña para sanear el segundo río más contaminado del país

septiembre 15th, 2016

Se lanzó la iniciativa creada por dos remeros argentinos para comenzar una limpieza profunda de una de las cuencas más infectada de la Argentina.

“Limpiemos el Reconquista” es una campaña que realizaron Ariel Suárez y María Laura Ábalo, quienes participaron de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y que ayer comenzó oficialmente en Puerto Madero, Capital Federal.

Los campeones panamericanos buscan con esta causa visibilizar la increíble contaminación del Río Reconquista, ubicado en el área metropolitana de Buenos Aires y abarca 18 partidos de la misma. Es la segunda cuenca más infectada de nuestro país, después del Riachuelo. Se busca que se realice, lo más pronto posible, el completo saneamiento del afluente.

Limpiemos el Reconquista: la campaña para sanear el segundo río más contaminado del país - Imagen 1

Limpiemos el Reconquista: la campaña para sanear el segundo río más contaminado del país - Imagen 2

Suárez y Ábalo quieren mostrar su preocupante situación, realizando una conciencia ecológica, y mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas en la Pista Nacional de Remo. A su vez, miles de familias deben soportar olor nauseabundo y sufren diversos problemas por la profunda contaminación del río.

“Se me ocurrió justo después de un acontecimiento bastante grave: el mejor remero argentino justo antes de viajar estaba entrenando y se dio vuelta luego de llevarse un colchón por delante. Es algo imposible de que ocurra en alguna pista de remo del mundo. Ese acontecimiento fue el que me hizo el click y dije ‘algo tenemos que hacer'”, contó Suárez sobre cómo surgió este movimiento.

Limpiemos el Reconquista: la campaña para sanear el segundo río más contaminado del país - Imagen 3

Los remeros iniciadores de la campaña convocaron a muchísimos deportistas nacionales como la judoca Paula Pareto, el ex tenista David Nalbandian, el gimnasta Federico Molinari, la ex Leona Vanina Oneto, el lanzador de jabalina Braian Toledo, la lanzadora de martillo Jennifer Dalhgren y muchos más.

Todos se sumaron a participar en el spot publicitario de la campaña y asistieron a su lanzamiento, acompañando a los creadores de la iniciativa.

A su vez, varios políticos se involucraron en el movimiento, como el actual Ministro de Ambiente y Desarrollo de la Nación, Sergio Bergman. “Es importante resaltar que formaremos un equipo. En nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal y de los 18 intendentes que están involucrados.”

A su vez, sostuvo que tiene que haber un cambio cultural en la sociedad argentina, ya que todas las cosas que están en el Río, “alguien las arrojó”. “Después somos todos anónimos y el problema es de todos y queremos que alguien se haga cargo”, concluyó.

Limpiemos el Reconquista: la campaña para sanear el segundo río más contaminado del país - Imagen 4

A su vez, la campaña está respaldada por el Comité Olímpico Argentino y, en su representación, asistió al lanzamiento Gerardo Werthein, presidente de la institución. En el evento, sostuvo que este movimiento beneficiará a mucha gente y demuestra que los deportistas son socialmente responsables.

“Quiero felicitarlos. Demuestran que no solamente compiten en un torneo o por una medalla y esto también es una bandera del deporte”, expresó.

Limpiemos el Reconquista: la campaña para sanear el segundo río más contaminado del país - Imagen 5

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,