Increíble: descubrieron un meteorito de 30 toneladas en Chaco

Es la primera vez que un equipo completamente chaqueño realiza un hallazgo de esta magnitud.

Increíble: descubrieron un meteorito de 30 toneladas en Chaco

septiembre 12th, 2016

Exploradores de la Asociación de Astronomía de Chaco hallaron, el sábado pasado, el cuerpo celeste, en Campo del Cielo, cerca de la localidad de Gancedo, al sudoeste de la provincia.

Descubrieron un meteorito que sería el segundo más grande que haya caído al planeta Tierra, hasta el momento. Fue bautizado con el nombre de la ciudad. En el primer pesaje, se obtuvo que pesaba 30 toneladas, específicamente 30 800 kilos.  En la zona donde fue hallado, hace 4000 años hubo una lluvia de meteoritos metálicos.

Increíble: descubrieron un meteorito de 30 toneladas en Chaco - Imagen 1

Increíble: descubrieron un meteorito de 30 toneladas en Chaco - Imagen 2

Mario Vesconi, presidente de la institución que realizó el descubrimiento, explicó que fue un encuentro inesperado para los expertos. “Si bien sabemos detrás de lo que estamos y de lo que se trata nuestra investigación, lo que nos sorprende es el tamaño y pesaje del mismo.”

Es la primera vez que el descubrimiento se da por estudios preliminares de un equipo completamente chaqueño. Con este hallazgo, Chaco pasa a tener los dos meteoritos más grandes del mundo por debajo del Hoba, hallado en Namibia, África, que supera las 66 toneladas.

Increíble: descubrieron un meteorito de 30 toneladas en Chaco - Imagen 3

 

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,