Paro sorpresivo en la línea 60 de colectivos: no funcionan ninguno de sus ramales

El servicio interrumpido afecta a miles de pasajeros que usan este servicio a diario.

Paro sorpresivo en la línea 60 de colectivos: no funcionan ninguno de sus ramales

septiembre 9th, 2016

Desde este mediodía, los trabajadores de la línea 60 comenzaron un paro de sus actividades. Debido a esta medida de fuerza, los miles de pasajeros diarios que utilizan este transporte se vieron afectados.

De esta manera, todos los ramales que hacen recorridos desde Escobar hasta Constitución, y atraviesa gran parte de Capital Federal y luego pasan por San Isidro y Tigre, estarán detenidos.

Paro sorpresivo en la línea 60 de colectivos: no funcionan ninguno de sus ramales - Imagen 1

El motivo del paro fue reclamar por las malas condiciones de trabajo luego de que un operario muriera aplastado por un colectivo en la terminal de Barracas, en las calles Santa María y Luján.

El hecho ocurrió esta mañana cuando el trabajador de 35 años llamado David Ramallo realizaba tareas de mantenimiento y, por una falla del elevador, quedó debajo del interno. Sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Penna, donde luego murió.

Por lo ocurrido, los empleados aseguraron que ya venían denunciando a la empresa por las malas condiciones de trabajo.

“Desde que el grupo DOTA mudó la cabera a la nueva terminal del barrio de Barracas, los trabajadores venimos denunciando que los elevadores neumáticos no cumplían con las garantías mínimas de seguridad. A pesar de nuestras advertencias, la parte empresaria no tomó cartas en el asunto y, en horas de esta mañana, un micro se cayó sobre la humanidad de un compañero”, anunciaron en un comunicado.

Paro sorpresivo en la línea 60 de colectivos: no funcionan ninguno de sus ramales - Imagen 2

Según informó el delegado Néstor Marcolín seguirán de paro “hasta que nos den soluciones a todos y todas”.

“Vamos a esperar a lo que haga el Ministerio de Trabajo, qué medidas va a aplicar contra una empresa monopólica que se pasó recibiendo millones en subsidios y siempre los que padecemos esto somos los trabajadores”, finalizó.

 

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,