Repudio: tres chicos torturaron a un tucán y lo terminaron matando

Ocurrió en la provincia de Salta y ahora tendrán que dar explicaciones en la Justicia.

Repudio: tres chicos torturaron a un tucán y lo terminaron matando

septiembre 5th, 2016

Un hecho indignante ocurrió en la ciudad salteña de San José de Metán cuando un grupo de chicos atraparon un ejemplar de este pájaro en peligro de extinción, lo golpearon, le cortaron las alas para que no pudiera volar y lo torturaron hasta matarlo.

La policía logró rescatar al tucán y llevarlo a un veterinario para poder salvarlo. Sin embargo, murió por las terribles heridas y el gran estrés que sufrió durante el repudiable momento.

El video con las imágenes se hizo viral y todo el pueblo repudió la actitud de estos tres chicos. En el mismo se ve como uno de ellos sostenía del pico al tucán mientras los demás le cortaban sus plumas con una tijera.

Las autoridades policiales descubrieron al animal cuando, mientras hacían un patrullaje por la zona, vieron que el grupo de chicos salió corriendo al verlos.

“Esto pasó en el barrio Marco Avellaneda en la ciudad salteña de Metán. Los muchachos se fueron corriendo, se dispersaron al ver al personal y dejaron caer un bulto, que resultó ser un tucán que estaba golpeado y al que le cortaron las plumas de las alas”, confirmó el jefe de la Unidad regional 3, Aureliano Guanca.

Repudio: tres chicos torturaron a un tucán y lo terminaron matando - Imagen 1

Por ahora, los acusados no fueron detenidos pero, según informaron medios salteños, están citados a declarar este lunes en la fiscalía a cargo de Sergio Castellano.

El diario salteño El Tribuno aseguró que los atacantes están acusados de violar la ley 7135, que apunta a contravenciones en contra del ecosistema, la ley 22421, que protege a los animales en peligro de extinción y por infracción al Código Contravencional.

Los señalados como responsables del hecho son dos chicos menores de edad y una chica de 18 años,

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,