La historia de Jacob Wetterling, el nene que fue secuestrado hace 27 años y encontrado recién ahora

Sus familiares tenían la esperanza de hallarlo con vida, pero eso no pasó.

La historia de Jacob Wetterling, el nene que fue secuestrado hace 27 años y encontrado recién ahora

septiembre 4th, 2016

Jacob Wetterling andaba en bicicleta por Minnesota junto a su hermano y un amigo cuando un hombre enmascarado y armado lo secuestró.
Era un 22 de octubre de 1989 y Jacob tenía apenas 11 años. Sin embargo, pasaron 27 años hasta que los huesos del niño fueron hallados por la Policía en la misma ciudad en donde había desaparecido.
“Fue encontrado y nuestros corazones están rotos”, aseguró su mamá, Patty Wetterling, a los medios de comunicación estadounidenses.

La historia de Jacob Wetterling, el nene que fue secuestrado hace 27 años y encontrado recién ahora - Imagen 1

Los padres del niño marcaron un antes y un después en la vida de la ciudad, ya que desde que vivieron en carne propia el secuestro y la desaparición de un hijo iniciaron una campaña para proteger a todos los menores. De esta manera, crearon una lista de depravados sexuales y lo pusieron a disposición de la Justicia para evitar futuros ataques.

Meses más tarde, crearon una organización que se dedica a ayudar a las familias y a las comunidades a luchar contra el abuso a los niños: el Centro de Recusos Jacob Wetterling.

La historia de Jacob Wetterling, el nene que fue secuestrado hace 27 años y encontrado recién ahora - Imagen 2

No queríamos que la historia de Jacob acabara de esta manera. En este momento de dolor y shock, volvemos a los inicios. Los Wetterling tuvieron la elección de adentrarse en la amargura y el odio o caminar hacia una luz de lo que podría ser la luz de la esperanza. Su elección cambió el mundo”, dijeron desde la organización en el comunicado.

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,