VIDEO: transmitió en vivo su trasplante de médula para concientizar sobre la donación

El rugbier argentino “Lichu” Zeno mostró todo el proceso para concientizar sobre la importancia y facilidades de este tipo de procedimientos.

VIDEO: transmitió en vivo su trasplante de médula para concientizar sobre la donación

septiembre 2nd, 2016

El caso de Lisandro Lichu Zeno se hizo famosos cuando hasta el Papa Francisco y Lionel Messi se sumaron a la campaña para buscar una donante de médula que pudiera ayudarlo en su lucha contra la leucemia.

VIDEO: transmitió en vivo su trasplante de médula para concientizar sobre la donación - Imagen 1

Desde el pasado 30 de junio, diez meses después de su primer trasplante el jugador del Jockey Club contó a través de sus redes sociales que habría tenido una recaída.

Esta vez fue su hermano, Lelio, el donante que le ayuda a continuar su lucha contra la enfermedad. El rugbier decidió transmitir en vivo a través de Facebook el momento del trasplante con el objetivo de concientizar sobre la importancia de ser donante y para mostrar lo simple que es el proceso que puede salvarle la vida a una persona.

“Hoy finalmente llegó el día del tan ansiado, del trasplante de médula. Estoy muy feliz”. dijo Lichu, quien remarcó que es un procedimiento sencillo diciendo: “Estoy despierto, consciente, sin cirugía, sin dolor, sin problemas”

“Quiero decirles que sean donantes, porque es así de fácil: se le saca a una persona, se le pone a otra y nos están dando la oportunidad de vivir”. El jugador calificó el transplante como “el máximo regalo” de su vida.

VIDEO: transmitió en vivo su trasplante de médula para concientizar sobre la donación - Imagen 2

En las redes sus seguidores le manifestaron todo el apoyo al jugador para que continúe con su lucha. La intervención se realizó en el hospital Austral en la localidad bonaerense de Pilar.

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,