Los supermercados no van a poder entregar más bolsas plásticas en la Ciudad de Buenos Aires

Esta nueva medida comenzará a regir a partir de enero del 2017.

Los supermercados no van a poder entregar más bolsas plásticas en la Ciudad de Buenos Aires

septiembre 2nd, 2016

Hipermercados, autoservicios y demás negocios tendrán prohibido brindar estos recipientes descartables. Esta nueva norma saldrá plasmado en el Boletín Oficial de la semana que viene.

Horacio Rodríguez Larreta, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adelantó la medida para la Capital porteña: los supermercados no podrán ofrecer más bolsas de plástico.

Junto a Eduardo Macchiavelli, el ministro de Ambiente y Espacio Público local, explicaron que se harán inspecciones en todos los comercios y habrán multas de hasta 100 mil pesos.

Los supermercados no van a poder entregar más bolsas plásticas en la Ciudad de Buenos Aires - Imagen 1

El Poder Ejecutivo porteño brindará a los negocios un millón de bolsas reutilizables, para que les puedan ofrecer a sus clientes. Además, esto estará acompañado por una fuerte campaña de concientización ecológica. 

“El objetivo principal de este proyecto tiene que ver con reducir la contaminación en la ciudad de Buenos Aires, bajar el riesgo de inundaciones por taponamientos de sumideros y arroyos entubados y evitar el daño que se hace a la fauna de los ríos”, explicó el ministro Macchiavelli.

Los supermercados no van a poder entregar más bolsas plásticas en la Ciudad de Buenos Aires - Imagen 2

“Un tercio de los residuos recolectados frecuentemente durante la limpieza de los arroyos entubados está constituido por bolsas plásticas. En cuanto a los arroyos no entubados, la cifra corresponde a aproximadamente un cuarto del material plástico retirado”, detalló.

“Las bolsas en los túneles pluviales aliviadores, a su vez, forman ‘diques’ que perjudican el desagote del agua y tienen la capacidad de atrapar otros residuos. Esto impacta negativamente en la generación de anegamientos”, concluyó.

Los supermercados no van a poder entregar más bolsas plásticas en la Ciudad de Buenos Aires - Imagen 3

En algunas provincias, como Mendoza, ya varias cadenas de supermercados decidieron no ofrecer más bolsas de plástico a sus clientes, para promover el uso de bolsos ecológicos y reutilizables a la hora de hacer las compras.

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,