Discriminación: echaron a una pareja de lesbianas de un bar y ahora ellas protestan

Mediante las redes sociales convocaron a una marcha para el 5 de septiembre.

Discriminación: echaron a una pareja de lesbianas de un bar y ahora ellas protestan

agosto 31st, 2016

Una pareja de lesbianas sufrió un acto de discriminación en La Biela, un bar ubicado en Recoleta. Las chicas fueron echadas del lugar por el encargado, quien las vio acariciándose y en consecuencia organizaron un “Tortazo” para el 5 de septiembre.

Discriminación: echaron a una pareja de lesbianas de un bar y ahora ellas protestan - Imagen 1

Soy Belén Arena, tengo 25 años y soy bailarina, performer, directora, escritora y docente”, comenzó la joven en el evento que organizó en su Facebook y donde explica lo ocurrido en el bar.

“Ayer me encontraba tomando un café con la persona con la que estoy, acariciándole la cara y el hombro mientras ella lloraba por una situación personal, cuando se acerca violenta e impunemente un mozo del lugar a decirnos que nos tranquilicemos y que era inapropiado lo que estábamos haciendo”, señaló.

“Le pregunté qué era lo inapropiado y me dijo que me calme. Le pregunté si era porque somos dos mujeres y me dijo que hable con el encargado. Me acerqué a hablar con este señor a decirle que me estaban discriminando por lesbiana. Me dice que lo que hacíamos no era apropiado para el lugar. Le pregunté por qué no le decía nada a la pareja heterosexual que chapaba en la mesa de al lado. Me contestó ‘sos una ridícula’“.

Discriminación: echaron a una pareja de lesbianas de un bar y ahora ellas protestan - Imagen 2

Pero no todo quedó ahí sino que la situación se agravó más aún: “Entre tres mozos me echaron del bar y fuimos a hacer la denuncia. Nadie saltó a decir nada en ese bar. Me sentí aplastada por la voz de la mayoría heteronorma”.

Bajo esta circunstancia, dijo: “Por este motivo CONVOCO UN BESAZO MULTITUDINARIO Y HOMOSEXUAL PARA QUE SEAMOS MAYORÍA Y LA ACTUALIDAD Y LA HISTORIA TENGAN ALGÚN SENTIDO PARA TODXS. LUNES 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 20HS TORTAZO PÚBLICO EN LA BIELA!!!!!!!!

Discriminación: echaron a una pareja de lesbianas de un bar y ahora ellas protestan - Imagen 3

Pero del otro lado, la mirada es distinta ya que el encargado aseguró: “La mujer me increpó, me dijo que iba a llamar a la policía. Había un oficial acá y hablaron afuera. La pareja de ella se quedó adentro, pagó la cuenta y se fue. Nadie las echó. Es más, ella me increpó a mi“.

Así los medios internacionales una de las últimas marchas por la diversidad:

 

También te puede interesar:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,