Incendios en San Luis: investigan la posibilidad de que 6 chicos hayan comenzado el fuego

Si se comprueba que son responsables, pueden enfrentar una condena de 10 años de prisión y una multa económica importante.

Incendios en San Luis: investigan la posibilidad de que 6 chicos hayan comenzado el fuego

agosto 30th, 2016

El fiscal puntano que indaga el caso sostuvo que, entre un grupo de sospechosos, está el culpable de iniciar la peor tragedia de la provincia argentina en los últimos años.

La Justicia de San Luis se encuentra investigando si seis jóvenes habrían comenzado el incendio que esta devastando a varios pueblos y a la vegetación del lugar.

“Todos los indicios hacen presumir que entre esas seis personas está el responsable del incendio“, advirtió el fiscal de Estado sanluiseño, Eduardo Allende.

Incendios en San Luis: investigan la posibilidad de que 6 chicos hayan comenzado el fuego - Imagen 1

Este grupo está compuesto por dos mujeres y cuatro hombres, que habían acampado en la zona de Potrero de Funes, área específica en la que se inició el fuego. Tienen entre 18 y 22 años, fueron indagados por averiguación de antecedentes y liberados al día siguiente.

El dueño del terreno vecino denunció que un joven de 22 años podría ser el responsable de la tragedia que está ocurriendo en la provincia puntana. En las declaraciones, se informó que el chico estaba perdido, buscaba a sus amigos y se contradecía continuamente.

Desmintió que haya comenzado el fuego, pero sí admitió que se encontraba cerca de las llamas.

Incendios en San Luis: investigan la posibilidad de que 6 chicos hayan comenzado el fuego - Imagen 2

“El problema es que es muy difícil comprobar quién lo hizo si no se lo vio en el momento. La investigación se está realizando con testimonios. Estamos hablando con gente de la zona para saber qué vieron, pero si nadie vio nada esto termina siendo la palabra de uno contra la de otro”, explicó Allende.

En el caso de que se compruebe que alguno de ellos haya comenzado el incendio, puede ser condenado a 10 años de prisión y a una sanción económica importante, por todos los daños que se le hizo a San Luis.

Incendios en San Luis: investigan la posibilidad de que 6 chicos hayan comenzado el fuego - Imagen 3

 

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ

Alex, un adolescente de 16 años, fue a cazar liebres a un campo junto a dos amigos y dos perros. El propietario del lugar al verlos, decidió atropellarlos intencionalmente con su camioneta. Alex murió al instante. "Les dijo que agarraran el cuerpo y se lo llevaran." aseguró Soledad, la hermana del fallecido.

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ