Cambió su género y ahora denuncia que no la dejan participar de un campeonato de hockey

Jessica Millamán grabó un video explicando la situación con la Asociación de Hockey de Césped y Pista del Valle de Chubut.

Cambió su género y ahora denuncia que no la dejan participar de un campeonato de hockey

agosto 30th, 2016

Jessica Millamán es transexual. Tiene 21 años y desde los 14 juega al hockey en el club Germinal de Rawson. Estaba anotada en la Asociación de Hockey de Césped y Pista del Valle de Chubut pero desde que se hizo el cambio de género, “no le quiere renovar el fichaje por su condición sexual”.

Cambió su género y ahora denuncia que no la dejan participar de un campeonato de hockey - Imagen 1

A través de un video en YouTube, Jessica denunció a la Asociación. “Yo juego al hockCambió de género y la Asociación de Hockey no le permite jugar el campeonato femeninoey desde que tengo 14 años. Pero en aquel momento era muy difícil que me aceptaran. Entonces dejé hasta que hace tres años volví a jugar. Incluso torneos enteros. Ahora tengo 21 años y estoy dispuesta a pelear por volver a entrar a una cancha”, aseguró.

Cambió su género y ahora denuncia que no la dejan participar de un campeonato de hockey - Imagen 2

según explicó Millamán, el problema comenzó cuando un club de Puerto Madryn advirtió las diferencias de rendimiento. De todas maneras, la deportistas aclaró que la única diferencia con sus compañeras es la edad y eso no tiene nada que ver con el rendimiento deportivo.

Cambió su género y ahora denuncia que no la dejan participar de un campeonato de hockey - Imagen 3

Desde la Asociación argumentaron que la imposibilidad de aceptar a Jessica no es algo de ellos, sino una reglamentación del Comité Olímpico Internacional a través de la cual se rigen todos los clubes del país.

Después del reclamo de la deportista, las autoridades de la Asociación de Hockey del Valle la recibieron y tuvieron una larga charla en la que acordaron que el viernes se le dará una respuesta definitiva.

 

 

También te puede interesar…

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Verano 2021: protocolo playero

Luego de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán dijo que era "inimaginable, sin vacuna, que miles de personas del Conubarno y del interior se movilicen a la Costa Atlántica", los balnearios de Mar del Plata presentaron un protocolo

Verano 2021: protocolo playero