La realizadora audiovisual hipoacúsica que sueña con realizar un corto para concientizar sobre esta problemática

A los 3 años perdió el 80 por ciento de su audición y ahora quiere enseñarle al resto de las personas cómo es vivir con esta discapacidad.

La realizadora audiovisual hipoacúsica que sueña con realizar un corto para concientizar sobre esta problemática

agosto 31st, 2016
Fernando Gamiz

Bárbara Borello Castillo, de 27 años, en 2012 se recibió de realizadora audiovisual y todos los días se levanta con la mente fija en cumplir un sueño: realizar un cortometraje que sirva para concientizar sobre la hipoacusia.

A los 3 años se enfermó de varicela y rubeola, de donde contrajo un virus que le disminuyó un 80 por ciento la capacidad auditiva. Desde muy chica en Gonnet, La Plata, Bárbara escribe guiones y arma historias. Sin embargo, este será su mayor desafío.

La realizadora audiovisual hipoacúsica que sueña con realizar un corto para concientizar sobre esta problemática - Imagen 1

Hace dos años que la chica platense trabaja en el cortometraje que tituló Claramente. En el mismo contará con artistas reconocidos como Carlos Portaluppi, Benjamín Rojas y Candela Vetrano.

Vetrano se pondrá en el rol de Clara, una adolescente hipoacúsica que servirá de ejemplo para mostrar las sensaciones y emociones por las que debe pasar cualquier persona que tiene esta condición.

“Quiero transmitir que la hipoacusia es una discapacidad que no se ve”, explicó Borello Castillo. Y agregó: “Busco que se sepa que no es nada que impida hacer algo y que pese a los inconvenientes no es nada para avergonzarse”.

La realizadora audiovisual hipoacúsica que sueña con realizar un corto para concientizar sobre esta problemática - Imagen 2

Bárbara Borello Castillo, en exclusiva para TKM, explica qué es Claramente:

“El no escuchar a mí me desarrolló una serie de estrategias a la hora de comunicarme y en corto lo quiero plasmar”, adelantó. Para ella, un hipoacúsico pasa por situaciones como, a la hora de intentar acercarse a un chico o chica, “miedo a que vean los audífonos o a no poder responder de forma coherente”.

“Nos volvemos observadores constantemente, atentos a cada palabra y a cada ruido”, contó.

Para poder llevar a cabo el proyecto, Bárbara y su equipo de trabajo han recurrido a la plataforma Ideame, donde buscan recaudar los fondos necesarios para poder hacer el proyecto.

Este es el trailer que realizó junto a Portaluppi:

 

También te puede interesar:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,